viernes, 20 de julio de 2007

SHAMBALLA...



Shamballa :

es un término sánscrito cuyo significado es "el lugar de paz, de tranquilidad", solar de verdadero conocimiento y benevolencia acerca la esperanza hacia aquellos cuyos corazones y mentes se permiten creer. Algunos de los nombres por los cuales se ha conocido a Shamballa son "La Tierra Prohibida" "La Tierra de Aguas Blancas", "La Tierra de los Espíritus Radiantes", "La Tierra del Fuego Viviente", y "La Tierra de los Dioses Vivientes".
El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa. En Occidente, se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la. En la novela de James Hilton, El Horizonte Perdido (1933), y en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.
En el ámbito de la cultura tibetana, se conoce a Shamballa como un lugar de paz y prosperidad, gobernado por regentes eruditos y compasivos. Aún existe la leyenda de que este reino puede ser hallado, oculto en un valle remoto en algún lugar de los Himalayas. Hay muchas escrituras budistas que describen este reino en detalle, aunque se pone en duda si todo ello ha de tomarse literalmente. Algunos instructores budistas tibetanos consideran a este reino, no como un lugar externo, sino como la base o raíz de cordura y esclarecimiento que existe como potencial dentro de cada ser humano. Según se supone, los textos del Kalachakra del Budismo Tibetano parecen haber sido transmitidos originalmente a un rey de Shamballa por el mismo Buda. Allí fueron preservados durante siglos, siendo eventualmente devueltos a India. Un gran número de dichos textos han sido publicados ahora en occidente, y el Dala¡ Lama y sus monjes han efectuado las ceremonias allí descritas a lo largo de todo el mundo.
H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia aquel santuario del Asia Central, al que llamó "mítica Shamballah". Ella dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad. También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo, en busca de Shamballa y su Sabiduría.
Desde el punto de vista de las enseñanzas esotéricas contemporáneas, se dice que Shamballa es un inmenso reservorio de energía, y es conocido como el único lugar de completa paz sobre el planeta. Se le describe como un lugar de "serena determinación, y equilibrada, tranquila voluntad". Se le llama "el Lugar de la Clara Luz Eléctrica", y se compone de iniciados por encima del sexto grado quienes, por lo tanto, se encuentran libres de espejismo, y cuya visión es una de extremada simpleza.
Cada vez que la fuerza de Shamballa incide sobre la conciencia humana, tiene lugar una expansión, y la humanidad avanza hacia una mayor síntesis y comprensión del sentido de universalidad, ya que la universalidad será la energía condicionante de la edad venidera. Este sentido de universalidad derriba las barreras creadas por la mente separatista inferior, salva las entre los individuos, grupos razas y naciones, y provee las debidas condiciones dentro de la conciencia humana que abrirán paso a un entendimiento más pleno de la relación, en el sentido más profundo del término.