jueves, 20 de septiembre de 2007

El Año del Jabalí...




El Año del Jabalí
Historia del Horóscopo ChinoLa astrología china, es una de las ciencias más antiguas de nuestra humanidad, hay datos que revelan que se consultaba desde hace más de cuatro mil años. Las leyendas chinas antiguas explican el por qué se le asigna a cada año un animal.
Cuentan que el señor Buddha antes de concluir su sagrada misión entre los seres humanos y marcharse hacia el Nirvana, quiso despedirse de los animales del bosque, a los que llamó ante su presencia, pero solamente doce animales acudieron a su llamado para despedirse de él. Y el señor en recompensa, le otorgó a los doce signos el nombre de ellos.
Los doce animales emprendieron veloz carrera y de acuerdo a su orden de llegada ante el Señor Buddha sería el nombre de cada signo. Al iniciar su maratón, cada uno de ellos midió sus fuerzas, todos querían llegar en primer lugar, pero la rata con su astucia que le caracteriza, viendo el tamaño y la velocidad de sus compañeros sabía que llegaría de última, por lo que viendo que el Buey llegaría primero, antes de empezar la carrera, trepó sobre el fuerte Buey. Como era de esperar éste animal era el que llevaba la delantera a los demás, pero al llegar ante Buddha, saltó la rata y llegó de primero por lo que el primer signo chino está dedicado a su nombre, en premio a su inteligencia, segundo llegó el buey, seguido del tigre, el conejo, quinto el dragón, luego la serpiente, el caballo, octavo la oveja, noveno el mono décimo el gallo, el perro en onceavo lugar y doceavo el jabalí. Cada uno de estos animales rigen los doce años en el ciclo chino, o sea cada signo rige un año, y las características de su signo, rigen la personalidad y la vida de los seres humanos.
Un ciclo completo del zodiaco chino es de 60 años, y está compuesto por doce años dividido en cinco periodos que están a su vez influenciados por los cinco elementos de la naturaleza, o sea metal, agua, madera, fuego y tierra. O sea, 12 multiplicado por 5, que es el elemento que se combina con cada uno de los doce signos.
Cada año tendrá entonces, la influencia del animal que le rige, aunado a la vibración del elemento correspondiente, así se tendrá un vaticinio de la personalidad del ser humano nacido en la fecha que corresponde a cada signo. Como ejemplo afirmamos que los nacidos entre el 18 de febrero del 2007 y el 6 de febrero del 2008, pertenecen al signo del jabalí de fuego. Sugerimos a los lectores ver la tabla con los doce signos y su elemento correspondiente.
En la China imperial se daba tanto valor a la astrología, que hubo un emperador que promulgó un edicto mediante el cual se prohibía que la astrología fuese empleada por las personas corrientes. Solo él tenía el derecho a consultar a un astrólogo, y la persona quien se encontrará practicando la astrología sería condenada a muerte. Pero ¿por qué el emperador dictó esta absurda ley? En realidad el monarca sabiendo que la astrología es una ciencia muy acertada, pensó que la persona que la utilizará estaría en igualdad de condiciones a él y podría intentar destronarlo, creyó con esta medida asegurar su estancia en el poder.
La astrología desde un remoto pasado, hasta hoy, se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, y como le irá a cada ser humano durante el dominio de cada signo.
Predicciones para el año del Jabalí de fuegoEl 18 de febrero del 2007 dio inició el año del Jabalí en el zodiaco chino. Es un signo de fuego, los astrólogos vaticinan un año marcado por la lealtad del jabalí, y trae consigo la fortaleza para la consecución de los grandes logros; igualmente los seres humanos tomarán decisiones muy importantes; un año para el inicio de grandes proyectos, las personas emprendedoras se verán fortalecidas por la fuerza y el dinamismo del Jabalí de fuego...
La astrología china anuncia un buen año para todos, será favorable para los negocios, se verá incrementada la creatividad, habrá un clima de abundancia. En este año se verá muy favorecido por las visitas de amigos y parientes, y se recibirán regalos con mas frecuencia que años anteriores, esto debido a la bondad del jabalí. Aunque es un buen año, es necesario estudiar a fondo cualquier inversión que se proyecte realizar, hay que disfrutar de la alegría y cordialidad del Jabalí, pero siempre se necesita tener prudencia en las decisiones que se tomen…
Las vibraciones cósmicas del Jabalí auguran un año de felicidad, de armonía, seguridad y ánimo gozoso, sin muchas complicaciones. Se harán nuevas amistades, es hora de participar en actividades en bien de los demás, y disfrutar la calidez y buena voluntad del Jabalí.
Este año del jabalí es necesario que tengamos cuidado con habladurías murmuraciones y rencillas, hay que reflexionar lo que nos dicen sobre los seres queridos o amistades, pues hay personas que quieren afectar con sus chismes, murmuraciones o calumnias las relaciones estables, es hora de utilizar como escudo protector la buena comunicación y la reflexión antes de tomar alguna decisión importante.
Es un año para tener cuidado con los desastres naturales. Los gobernantes de las naciones deben ser cuidadosos en la toma de decisiones, no imponer sus ideales, deben esgrimir el arma poderosa de el dialogo y la concertación. Los gobiernos tendrán importantes aciertos en el combate al terrorismo y a la delincuencia. Las naciones pobres se verán muy favorecidas, y tendrán importantes logros, y un gran crecimiento de su economía.
Características de los nativos del Año chino del Jabalí(1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)
El Jabalí o Cerdo, es el último de los animales que acudieron ante el Buddha.
Los regidos por el signo del Jabalí, son valientes, leales, muy amigables, pacíficos, son bondadosos, poseen don de gente, y el trato cordial para con los demás, el jabalí es honesto y capaz de llevar a feliz término las tareas asignadas. Buen anfitrión, gusta de las fiestas y reuniones sociales, siempre detesta cualquier discusión, solamente pelea cuando se ve atacado, o cuando atacan a los suyos o sus intereses. Es difícil no llegar a querer al jabalí, siempre prudente, es el amigo que está allí cuando necesitamos de un consejo o ayuda.
Poseen los jabalí personalidad muy fuerte, son modestos, dueños de una gran inteligencia, aman su trabajo y lo realizan con tenacidad, por lo que suelen tener éxito en todo lo que emprenden.
El Jabalí y la influencia de los 5 elementos de la naturaleza
Jabalí de MetalSon las personas que nacieron los años 1911 y 1971, estos jabalíes son apasionados, con nobles sentimientos, tienen gran aprecio por sus amistades, son obstinados, poseen una gran fuerza de voluntad, como quiera que gustan de disfrutar el gozo de la victoria, han de luchar de una manera tenaz hasta conseguir sus objetivos.
Jabalí de Agua1923 y 1983. Dotados de una gran fe, de espíritu alegre y jovial, tienen facilidad para la investigación, poseen la intuición para conocer las ocultas intenciones de las personas, igualmente la divinidad les ha hecho poseedores del don de la diplomacia. Una de sus fases negativas es que tiene una fe ciega en las personas, sobretodo en su círculo de amistades, por lo que necesita desarrollar la cautela para evitar ser utilizado por los falsos amigos o aliados.
Jabalí de Madera 1935 y 1995. Les caracteriza su bondad, siempre buscaran misericordia para los demás; gusta de hacer buenas obras comunitarias en beneficio de quienes menos tienen, posee la facilidad de conciliar a los contrarios, tiene gran poder de persuasión, podría ser un buen abogado o trabajador social, psicólogo, su gran debilidad es que cree demasiado en los demás, no debe tener demasiado contacto con viciosos o defraudadores, por que lo pueden arrastrar a actuar mal.
Jabalí de Fuego 1947 y 2007. El elemento fuego da a este nativo una gran fuerza de voluntad que sabiéndola emplear bien puede llevarle a coronar con éxito sus proyectos. Como la naturaleza la ha dado una gran energía y sensualidad, necesita disciplina para encauzar sus fuerzas en la realización de proyectos que le ayuden a superarse en todos los campos de la vida. Las personas jabalí de fuego son generosos, pero en su fase negativa se muestran a veces un poco testarudos, y su demasiada confianza en sí mismos puede hacerles prepotentes, es necesario enfocar positivamente estas tendencias para coronar con éxito sus empresas.
Jabalí de Tierra 1959 y 2019. Este jabalí disfruta de las delicias de las buenas comidas y bebidas. Tiene la virtud de la paciencia y la fuerza de voluntad férrea para luchar por sus objetivos hasta lograr el triunfo. En el trabajo prefiere exigirse a sí mismo que obligar a sus compañeros a realizar esfuerzos sobre humanos. Como es amante de la tranquilidad, se llevará muy bien con sus compañeros de trabajo y como jefe tratará muy bien a sus empleados. Será un esposo muy enamorado de su pareja y buen padre o madre de familia. Los nativos del signo jabalí tienen la facilidad de estudiar medicina, pintura, literatura, comercio, arquitectura, trabajo social, etc.