viernes, 10 de agosto de 2007

EL ENIGMA FEMENINO...




RESPUESTAS DEL MAESTRO A UNA HERMANA GNOSTICA, CON MOTIVO DEL LIBRO QUE ÉSTA IBA A EDITAR Y QUE LLEVABA POR TITULO: "EL ENIGMA FEMENINO".

Habla para vosotros, Samael Aun Weor, Avatara de la Era Acuaria; ciudad capital de México D.F. Con el mayor gusto paso a dar respuesta a las preguntas que me hace la hermana Beatriz. Deseo, ante todo, que su libro salga muy pronto. El título que dice va a usar me parece extraordinario, maravilloso: El Enigma Femenino.
P.- Venerable Maestro, ¿cuál es su concepto sobre la mujer, cómo la define?
R.- La mujer, indudablemente, tiene los mismos derechos del hombre. Si estudiamos cuidadosamente la palabra Elohim, que figura en la Biblia, hallaremos que es un nombre femenino con una terminación plural masculina. La traducción exacta de tal nombre es: "Dioses y Diosas". Una religión sin Diosas se encuentra a mitad del ateísmo materialista, porque siendo Elohim, o mejor dicho, los Elohim, seres andróginos divinos -es decir, "Dioses y Diosas"-, si suprimimos el aspecto femenino de los mismos, el resultado será, pues, la mitad suprimida en el nombre de la divinidad. Resultado: nos colocaríamos a mitad del camino del ateísmo. No se pueden suprimir a las Diosas de ningún culto religioso, porque la divinidad en si misma es masculina y femenina a la vez.
Deduciendo de esto, podemos sentar como corolario que la mujer tiene los mismos derechos del hombre, y que no es posible la Auto-realización íntima del Ser, sin la unión de las partes separadas: hombre y mujer. Ambos, unidos mediante el sexo, constituyen en sí mismos una criatura inefable, un Elohim creador.
P.- ¿Qué opina usted de esos varones que dicen, que "la mujer es sólo un útero con piernas"?
R.- La mujer jamás podría ser, como muchos piensan equivocadamente, un mero "útero con piernas". Obviamente, quienes así hablan demuestran su lubricidad, su degeneración, su morbo pasionario de tipo sexual. No está de más recordar con gran énfasis que, además del centro sexual, existen en el organismo otros centros. Recordemos al intelectual, ubicado en el cerebro; al emocional, en la región del ombligo; al centro motor, en la parte superior de la espina dorsal y al instintivo, en la parte inferior de la misma. Así pues, no solamente existe el centro de la generación en la criatura femenina, incuestionablemente; también existen otros centros. Por lo tanto, la definición dada por algunos lujuriosos, considerando a la mujer como un simple "útero con piernas", además de ser, como ya dije, morbosa e inhumana, indica también soberbia y orgullo en aquellos varones que la han formulado tan torpemente.
P.- ¿Es kármico poseer vehículo femenino o cuerpo físico femenino?
R.- No me parece en modo alguno que el vehículo femenino sea kármico. El cuerpo femenino, indudablemente, representa al aspecto pasivo creador de lo divinal. Ya dije, y lo repito otra vez con entera claridad meridiana, que Elohim es Dioses y Diosas. Si el aspecto masculino de Elohim tiene derecho a tener cuerpo físico, también el aspecto femenino del mismo tiene derecho a tener un cuerpo físico de tipo femenino-receptivo.
P.- ¿Quién tiene más pasiones animales: el varón o la mujer?
R.- Que haya pasiones animales, es obvio, y tanto hombres como mujeres tienen las mismas pasiones animales; téngase en cuenta que el "Ego" es siempre "Ego". Algunas veces retornará, regresará, se reincorporará en cuerpo masculino, y otras en vehículos femeninos. Por lo tanto, siempre es el mismo, y si en un cuerpo manifiesta sus pasiones desde el ángulo de vista puramente masculino, en otro las expresa desde el punto de vista rigurosamente femenino.
P.- La mujer, al igual que el varón, ¿tiene también poluciones nocturnas?
R.- La mujer tiene poluciones nocturnas, aunque muchos no lo crean. Es claro, un sueño erótico produce poluciones. Las mujeres que han pasado por tales experiencias nocturnales saben muy bien que la polución femenina es un hecho; y hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos...
P.- La menstruación, ¿puede considerarse como un Karma en la mujer?
R.- La menstruación no podría ser karma jamás, quienes así lo supongan están equivocados radicalmente. Debemos recordar con gran énfasis, a las gentes de la antigua Lemuria, otrora situada entre las embravecidas olas del Océano Pacífico; entonces todos los seres humanos éramos hermafroditas. No hay duda de que aquellos gigantes, aquellos colosos -tan hermosamente representados por algunas esculturas de la Isla de Pascua-, tenían su menstruación. La parte femenina ovulaba, y aquellos óvulos venían al mundo ya fecundados por el principio masculino. Pues, repito, las criaturas todas llevaban en sí mismas los aspectos masculino y femenino. Era la época en que la Humanidad se reproducía por el sistema de gemación. Es el mismo sistema de las aves: la criatura se forma dentro del huevo y después de cierto tiempo rompe el cascarón y viene a la existencia. La criatura que nacía se alimentaba del "padre-madre".
Esa era la Edad de Oro, esa era la época en que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel; entonces no existía ni lo mío ni lo tuyo y todo era de todos, y cada cual podía comer del árbol del vecino sin temor alguno. Entonces quien sabía tocar la lira, estremecía al Universo entero con sus más sublimes melodías: la lira de Orfeo todavía no había caído sobre el pavimento del Templo hecha pedazos.
Cuando la Humanidad ya se separó en sexos opuestos, todo cambió; aquel huevo expedido por el ovario nació ya sin fecundación, puesto que el principio masculino se había divorciado del femenino. Entonces fue necesaria la cooperación para crear. No está de más recordar las grandes peregrinaciones que desde remotos lugares se hacían hasta los Templos sagradas; los Kumarats dirigían aquellas procesiones místicas. El acto sexual se verificaba dentro de los patios empedrados de los Templos de Misterios. La Humanidad se reproducía por kriya-shakti, es decir, la voluntad y el yoga. Nadie cometía el crimen de extraer de su organismo el esperma sagrado; un zoospermo podía escaparse en cualquier momento para ser fecundada una matriz.
Por aquella edad no existía el dolor en el parto; los niños nacían sin que la madre tuviese que sufrir. Desafortunadamente, mis caros hermanos, llegó el momento en que la gente -mal guiada, dijéramos, por ciertos principios tenebrosos que pululaban en la atmósfera del mundo- se dedicó a la fornicación animal. Fue entonces cuando las gentes fueron expulsadas de los Templos de Misterios. Eso quedó como tradición en los Libros Sagrados, por eso es que se dice que Adán y Eva fueron arrojados del Paraíso Terrenal.
La menstruación no puede ser karma. El aspecto femenino, separado del masculino, siguió menstruando, siguió lanzando al exterior el óvulo, sólo que ya sin fecundación. No puede ser karma, pues, una función natural...
P.- El Conde Drácula, ¿existió realmente? Y si existe o existió, ¿qué nos puede usted decir sobre el vampirismo?
R.- Mucho se ha dicho sobre vampirismo; se dice que muchas mujeres son vampirizadas. No niego que hay vampiros actuales; sí, los hay. Los Dráculas existieron y seguirán existiendo, mas lo que es normal hoy en día, lo que abunda por doquiera -por aquí, por allá y acullá-, es eso que comúnmente se llama Arpías. Bien debemos recordar nosotros las aventuras de los troyanos con esas famosas "calchonas" de que nos hablara Virgilio, el poeta de Mantua, en la obra titulada "La Eneida". No hay duda que cuando tales Magas Negras, de que cuando tales "calchonas" ponen su cuerpo en estado de Jinas, pueden transportarse a distintos rincones de la Tierra. Si tienen enemigos o enemigas, se acercan a ellos y los muerden. La mordedura aparece más tarde como una mancha negra en tal o cual parte del cuerpo, donde hubiese sido mordida.
Así, pues, propiamente no se trata de vampirismo, sino de "calchonas", de Arpías, eso es todo... ¿Que a ésas se les denominan "brujas"? Es algo muy común, y cualquiera lo sabe...
P.- ¿Tiene la mujer licor seminal, igual que el varón? En caso afirmativo, ¿qué nombre recibe?
R.- El licor seminal femenino es cristalino; podríamos denominarlo, también: "vidrio liquido, flexible, maleable". No llevará, naturalmente, millones de zoospermos como en el caso concreto de los varones, mas sí lleva, en si mismo, principios vitales: hormonas, fuerzas, substancias extraordinarias. No hay duda de que la mujer, con el orgasmo, pierde riquezas incalculables: calorías, Prana, principios eléctricos y magnéticos, Hidrógeno sexual Si-12 -mediante el cual es posible crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser-.
P.- ¿Por qué no es conveniente que la mujer realice prácticas de Transmutación, ya como soltera o ya como casada, cuando está en el período, en la etapa del menstruo?
R.- No es conveniente, en modo alguno, que la mujer transmute sus energías creadoras durante la época de la ovulación; es decir, durante la época del menstruo. Debemos tener en cuenta que ése es un proceso demasiado delicado, y que ciertas substancias podrían ascender hasta el cerebro y causar gravísimos daños.
P.- ¿Es aconsejable? que la mujer realice sus prácticas de transmutación, utilizando la música clásica, por ejemplo?
R.- Es posible hacer transmutaciones con la música inefable de los grandes Maestros; también así se puede sublimar. Recordemos nosotros las Nueve Sinfonías de Beethoven; La Flauta Encantada de Mozart, que nos recuerda una antigua Iniciación Egipcia, etc. También es posible sublimar las energías creadoras con los deportes sanos, como el de la natación, el tenis, etc., etc., etc. En todo caso, sublimar no es perjudicial. El Vajroli Mudra para transmutar y sublimar resulta en el fondo trascendental, divinal. Sin embargo, no se debe abusar tampoco del Vajroli; los Maestros que han pasado más allá del sexo, únicamente transmutan por medio del Vajroli cada mes. Quienes no han llegado a esas alturas, aquellos que se encuentran en las primeras escalas del "chelado", los Iniciados, simplemente deben practicar, cuanto mucho, una vez por semana; ese es mi consejo.
P.- ¿Podría una mujer transmutar involuntariamente sus energías creadoras?
R.- ¿Que algunas personas transmuten involuntariamente?... Eso solamente sería posible si escucharan dulces sinfonías, si llegaran hasta tener éxtasis, como los de Teresa de Jesús, o de Francisco de Asís.
P.- ¿Cuál es la causa de los movimientos peristálticos, o palpitaciones en el órgano sexual femenino, cuando éste se excita?
R.- Incuestionablemente, los órganos creadores femeninos, durante la excitación sexual, tienen ciertas palpitaciones. No hay duda de que las mismas obedecen al sístole y diástole del "cardias". Recordemos que el phalus masculino también tiene ese tipo de palpitaciones. Ahora bien, si pensamos nosotros en que el clítoris, el centro sexual específico de los órganos creadores de la mujer, es masculino, nos explicaremos entonces, por sí mismos, lo que es realmente el movimiento peristáltico en los órganos creadores femeninos.
P.- Para realizar las prácticas de transmutación, ¿es absolutamente necesaria la excitación?
R.- No es necesaria la excitación sexual violenta, para poder realizar los procesos de la transmutación. Quienes así piensan, sólo buscan, en el fondo, la satisfacción de la lujuria.
P.- El temperamento frío o ardiente, ¿de qué modo influye en esto de la Auto-realización íntima, sobre todo en la mujer?
R.- No hay necesidad de ser pasionaria -una mujer- para que pueda auto-realizarse, ni tampoco fría como el hielo. Como se dice vulgarmente: "Ni tan adentro que te quemes, ni tan afuera que te hieles". Se necesita el equilibrio perfecto; no debemos violentar jamás la Ley de la Balanza. ¡Eso es todo!
P.- ¿Cuál es la causa real de la frigidez en la mujer?
R.- Muchas veces una mujer es frígida, sencillamente por su constitución sexual, por la conformación de su organismo, etc. Mas, si ese "Ego" desencarna y retorna con un cuerpo masculino, podría ser violento, desde el punto de vista sexual. O viceversa; si regresa, si se reincorpora nuevamente con uno femenino, pero sano y fuerte, podría expresarse en forma lujuriosa. ¿Entendido?
P.- ¿Por qué no son fértiles muchísimas mujeres?
R.- La infertilidad de la mujer tiene por causa causorum, eso que se llama "karma". Mujeres que en el pasado no supieron cumplir con su deber como madres, en sus nuevas existencias nacen estériles. Mujeres que no quisieron jamás hijos, o que los rechazaron, al volver, al regresar, al reincorporarse en vehículos femeninos, tienen que sufrir el dolor, el sufrimiento moral de la esterilidad.
P.- Desde un punto de vista rigurosamente gnóstico, ¿qué nos puede usted decir de la mujer moderna?
R.- Existen épocas de plus masculino y épocas de plus femenino, en el curso de la historia. Bien sabemos nosotros que durante 42 años gobierna el sexo masculino, y que durante 42, el sexo femenino; es decir, el ciclo sexual completo es de 84 años. Cuando el polo masculino de Urano se orienta hacia el Sol, la fuerza que rige allí -en Urano-, viene, desciende, hace que el sexo masculino impere, mande. No está de más recordar, por ejemplo, la época de los piratas, las épocas de las grandes gestas de los varones, de las grandes guerras. también debemos recordar que cuando el poío femenino de Urano se orienta hacia el Sol, la fuerza que de allí deviene, levanta a la mujer y hace que ella se imponga y mande. Precisamente ahora, en estos instantes, nos encontramos en un plus femenino: la mujer se encuentra en el Gobierno, en la Banca, en la Sociedad, en la Ciencia, etc., etc., etc. Desafortunadamente, los seres humanos no saben conocer con exactitud, cuándo es que se encuentra mandando el sexo masculino y cuándo el sexo femenino. Hay que saber aprovechar esas energías para nuestra propia Auto-realización íntima del Ser.
En el mismo ser humano, en el mismo "humanoide", existen 42 años de actividad fuerte masculina, y 42 femenina. Esto quiere decir que si un individuo, por ejemplo, nació durante el plus masculino, es decir, en épocas en que vibraba el planeta Urano en forma positiva, indudablemente tendrá un poder sexual tremendo durante esos 42 años. Pero cuando venga el aspecto femenino, en vez de languidecer sexualmente, en vez de debilitarse, es aún más fuerte por el estímulo del polo contrario. He ahí lo que es la fuerza masculina y femenina alternándose en todo el ritmo maravilloso del gran Universo...
En estos tiempos la mujer está mandando, está gobernando, y seguirá todavía mandando por mucho tiempo.. Llegará un instante en que su oportunidad habrá pasado. Cuando eso sea, el varón volverá a tomar el cetro del poder. Eso es todo lo que puedo decir, en este momento, con respecto a la mujer...
P.- ¿Por qué muchos estudiantes gnósticos le temen a la Carta 15 del Tarot? ¿Por qué allí el Diablo, el Tiphón Bafometo, está representado con senos, como si fuera también andrógino?
R.- Bien, hablemos un poco sobre la Carta 15 del Tarot. Siento placer en hablar de dicha lámina.
No sé por qué las gentes juzgan tan mal a Tiphón Bafometo. Sin embargo, los gnósticos jamás ignoran aquella frase que dice: "Yo creo en el Misterio del Bafometo y del Abraxas".
La Carta 15 del Tarot (el Diablo), es profundamente significativa. Recordemos que se halla después de las Cartas 13 y 14. Incuestionablemente, la 13 corresponde a la muerte del "mí mismo", del "sí mismo", del "Ego". Indubitablemente, la Carta 14 nos habla de esa Templanza, de esa Castidad, de esa perfección que resultan de la muerte del "Ego". Después viene la 15, que correspondería, inevitablemente, al Andrógino Primigenio, al Misterio del Bafometo y del Abraxas, al Diablo -palabra, ésta última, que horroriza a las gentes piadosas, pero que constituye algo extraordinario para el Sabio-.
En la Catedral de Notre-Dame de París, aparece un cuervo; él mira fijamente hacia el rincón del Templo, hacia ese lugar donde se encuentra la piedrecita angular, la Piedra Maestra, la Piedra de la Verdad. Tal piedra tiene una forma, sí, terrible, con cuernos que horrorizan; el Diablo, pavor de muchos pseudoesoteristas y pseudoocultistas... Los Alquimistas medievales decían: "Quema tus libros y blanquea el latón"...
¿Por qué el cuervo negro mira hacia el Diablo? Porque debemos morir en sí mismos. Es necesario que desintegremos los elementos inhumanos que llevamos dentro, es urgente que los reduzcamos a cenizas, a polvareda cósmica. Así será como podremos nosotros "blanquear el latón", ese latón o cobre representado en la Estrella de la Mañana. Ya sabemos todos, con entera claridad, que en un día no muy lejano, aquel lucero vespertino se llamaba también Lucifer, el "Hacedor de Luz".
Si nosotros logramos que muera en nosotros todo lo que es inhumano, blanquearemos al latón, blanquearemos al Diablo. Ese Diablo es la reflexión del Tercer Logos dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. En el pasado fue el Arcángel más luminoso, más resplandeciente del espacio infinito. Él, en sí mismo, es -dijéramos- la parte más importante de nuestro Ser; es nuestro mismo Ser, que hace tiempo fue luminoso, resplandeciente, maravilloso; el Arcángel más excelente. Desafortunadamente, cuando caímos en la generación animal, él fue precipitado hacía el Averno. Ahora es negro como el carbón. Somos nosotros mismos quienes lo tenemos en ese estado de miseria.
Ahora os explicareis, mis queridos hermanos, por qué aparece Lucifer en "La Divina Comedia" metido allá, en el corazón de la Tierra, llorando con sus seis ojos -repetido ese seis, o ese número seis, tres veces, tenemos el 666: la Gran Ramera-; sí, él llora porque nosotros lo volvimos así como está, lo hicimos negro como el carbón, y ahora debemos blanquearlo. Eso solamente sería posible desintegrando los elementos inhumanos que llevamos dentro, desintegrando nuestros errores psicológicos, acabando con el "mí mismo", con el "sí mismo", muriendo aquí y ahora. Mas si continuamos con nuestros errores, si andamos continuamente por el camino de la fornicación, del odio, de la lujuria, de la envidia, de la hipocresía, del orgullo, etc., etc., él continuará en desgracia...
Es el Prometeo encadenado a la dura roca del sexo, el Prometeo aquél que sufrió horriblemente y que un buitre le devoraba las entrañas. Sí, el "buitre del deseo" le tiene amarrado a la existencia. Debemos tener piedad por ese Diablo íntimo, particular, que llevamos dentro. Blanquearlo, pues, es urgente, mi estimable hermana y hermanos que escuchen esta cinta.
Es necesario que lo hagamos resplandecer. Si por algo vale la pena el libro aquél de Giovanni Papini, que titula: "El Diablo", es porque ese hombre llegó a intuir lo que es el Misterio del Bafometo. Dijo: "Si Dios es puro Amor y perdona a todas las criaturas, ¿por qué no podría perdonar al Diablo?". Tales palabras le valieron, pues, la excomunión; era el "niño consentido" del Vaticano.
Pues bien, nosotros no creemos en un Diablo antropomórfico, sentado allá detrás de las nubes, lanzando rayos y centellas contra este triste hormiguero humano. No, mis caros hermanos, nosotros pensamos en un Diablo personal, en un Diablo íntimo, en un Diablo que debe volver a resplandecer, a centellear, a brillar...
"Blanquea el latón y quema tus libros". Vale más blanquear el latón que todas las teorías escritas y por escribir. Cuando el Diablo esté blanqueado, se fusionará con nuestra Alma, se fusionará con nuestro Espíritu, y entonces nos convertiremos en algo distinto, diferente: en Arcángeles de Luz, en Señores de la Luz -por eso es que a Lucifer se le denomina "Hacedor de Luz"-.
No veo por qué motivo, pues, se tilda a ese divino andrógino como algo despreciable. La Carta 15 del Tarot aparece después de la 13 -la muerte del "Ego", del "Yo", del "mí mismo"-; después de la 14 -el hombre que ha adquirido la Templanza, la Virtud, la Perfección-. Así pues, esa Carta 15 es el que vuelve otra vez a resplandecer, es el andrógino divino, es el Diablo transformado en Lucifer, es el "latón blanqueado"...
P.- ¿Qué nos puede usted decir de esas personas que desprecian a la mujer, que la subestiman?
R.- Quienes desprecian al sexo femenino, quienes lo consideran inferior, marchan por el camino del error, porque Elohim es Dioses y Diosas. El aspecto femenino de Dios no puede ser despreciado.
P.- ¿Cuál debe ser la preocupación fundamental de la mujer, en lo que respecta a su vida interior?
R.- Es necesario que la mujer se preocupe por el despertar de la conciencia. No está de más recordar que en un pasado remoto, debido a cierta equivocación de algunos Individuos Sagrados, desarrolló la Humanidad el abominable órgano Kundartiguador. Más tarde, cuando ese órgano fue eliminado de la humana especie, quedó dentro de cada organismo algo abominable. Me refiero a todos esos elementos inhumanos que en su conjunto constituyen el "Ego", el "mi mismo", el "sí mismo"; es decir, los elementos inhumanos que quedaron en los humanos organismos animales, son sencillamente las malas consecuencias del abominable órgano Kundartiguador, y dentro de esas malas consecuencias está embotellada la Esencia. Ahora comprenderán ustedes por qué la Esencia, la conciencia, dormita profundamente.
Sin embargo, no siempre la conciencia de los seres humanos ha estado tan dormida como ahora; en un principio su sueño era vago, mas después de la sumersión del Continente Atlante las gentes quedaron profundamente hipnotizadas por el poder siniestro del abominable órgano Kundartiguador. Es claro que el "Ego", el "Yo", es el resultado de tal órgano, y como quiera que él está dormido en sí mismo, y es subjetivo, la conciencia quedó procesándose dentro del mismo en forma subjetiva.
Si digo que la Humanidad está hipnotizada, no estoy diciendo algo errado; sin embargo, las gentes no se dan cuenta de que se hallan en estado de hipnosis. Las gentes creen que están despiertas, y he ahí su gran error. Solamente vienen a saber que existe el hipnotismo cuando éste fluye, cuando la fuerza hipnótica fluye más ligeramente, cuando se concentra en determinado sujeto -en una sesión hipnótica, por ejemplo-, fuera de ese instante, las gentes ignoran que se encuentran en estado de hipnosis, de sueño profundo.
Cuando venimos al mundo, al nacer, formamos una nueva personalidad. Más tarde entramos en una escuela y, como es natural, somos educados de acuerdo a las costumbres de la época; se nos instruye, se nos enseñan toda clase de prejuicios etc. En todo eso, con todo ese lastre, venimos a establecer en nosotros una conciencia falsa. Pero la Esencia, en sí misma, queda dormitando allá, en las profundidades. En ella están depositados los datos que necesitamos para la Auto-realización íntima del Ser; pero ésta queda relegada -repito-, y hasta calificada de "subconsciente", y solamente viene a tomarse como consciente, auténtico, real, verdadero, todo ese bagaje de teorías que llevamos dentro, toda esta falsa educación recibida, todos estos prejuicios de raza, de casta y de nación.
Así pues, en nosotros, en cada uno de nosotros, se ha formado una "doble" conciencia. En esoterismo, a la conciencia se le llama Zoostat -palabra escrita con las letras Z-O-O-S-T-A-T. Es triste saber que un Zoostat esté dividido en dos. También es muy cierto y de toda verdad que la Naturaleza, adaptándose, tuvo que acomodar dos corrientes de sangre en nuestro organismo -dos sistemas, para hablar más claro-. El primero es aquél que se manifiesta durante el estado de vigilia: la sangre se llena en ciertos vasos. El segundo es aquél que se expresa durante las horas del sueño, en que algunos vasos diferentes son llenados por la sangre. Así pues, hay como dos sistemas de circulación en nosotros, de acuerdo con el doble funcionalismo de un Zoostat...
Necesitamos despertar, "rasgar el velo", acabar con todo lo que no sea el Ser; acabar con todos los prejuicios de raza, de familia, de nación; con toda esta falsa educación recibida, con toda esta conciencia falsa. Hay que destruir el "Ego", reducirlo a cenizas, a fin de que la Esencia se exprese en nosotros. En ella están contenidos los datos que necesitamos para la Auto-realización íntima. Eso es lo vital, eso es lo urgente, eso es lo inaplazable, lo impostergable.
La mujer está llamada a despertar; debe interesarse por ello y luchar porque el hombre también despierte. Nadie está más cerca del hombre que la mujer; por lo tanto ella debe luchar a fin de ayudar al varón, que por estos tiempos se encuentra tan degenerado.
Con la energía creadora, maravillosa, podemos crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Mucho se ha dicho sobre el Cuerpo Astral. Desgraciadamente los "humanoides" actuales no poseen ese maravilloso vehículo. Comúnmente, y por aquello, dijéramos, de conveniencias, se dice: "Salgo en Cuerpo Astral", etc., etc., etc., pero esas salidas astrales son salidas en el "Ego" -es el "Yo", el "mí mismo", quien reemplaza al "Cuerpo Astral", para viajar a través de los espacios infinitos-.
Se hace necesario crear el auténtico y legítimo Cuerpo Astral, y eso solamente es posible mediante el Mercurio de la Filosofía Secreta, aprendiendo a transmutar esa fuerza maravillosa. El verdadero nombre del Cuerpo Astral, es el Cuerpo Kesdjano; tal palabra se escribe con las letras siguientes: K-E-S-D-J-A-N-O. Quienes saben transmutar conscientemente el esperma en energía -hombres y mujeres- pueden crear el Cuerpo Kesdjano. Uno sabe que tiene tal cuerpo cuando puede viajar con él, consciente y positivamente. Mucho más tarde será necesario crear el auténtico Cuerpo de la Razón Objetiva, es decir, el Cuerpo Mental: un vehículo extraordinario que solamente viene a tomar forma mediante el Hidrógeno Sexual Si-12. Por último, habrá que crear el Cuerpo de la Voluntad Egoaitoorasiana del Ser, es decir, el Cuerpo Causal. Tales cuerpos, repito, solamente se crean mediante la transmutación del esperma en energía. Cuando uno ya llega a poseer tales vehículos, cuando ya los tiene de verdad, entonces puede encarnar, en sí mismo, a su principio anímico, a su Real Ser Interior, para convertirse en un hombre auténtico, en un hombre de verdad. Dentro de la palabra "hombre" incluyo, naturalmente, también a la mujer, así como dentro de la palabra "Elohim" -Dios- se incluye también a las Diosas.
Así pues, mis queridos hermanos, trabajar intensivamente con la energía creadora del Tercer Logos es impostergable, inaplazable, si es que algún día anhelamos, de verdad, alcanzar la liberación final... ¡Paz Inverencial!...


VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...