viernes, 10 de agosto de 2007

PREGUNTAS DE LAS DAMAS GNÓSTICAS...



La ignorancia que la filosofía y la religión tienen sobre la naturaleza femenina, es una de las causas del mal trato que tradicionalmente se le ha dado a la mujer. Especialmente, las tres grandes religiones monoteístas que prevalecen en el mundo -cristianismo, islamismo y judaísmo-, han contribuido a que ese mal trato haya cristalizado en la sociedad desde tiempos inmemoriales. El origen de esta ignorancia se encuentra en la equivocada interpretación literal de los relatos alegóricos y simbólicos, que sobre la caída y degeneración del hombre se encuentran en las Sagradas Escrituras.
Muy por el contrario, la Gnosis, al igual que ciertas tradiciones esotéricas enraizadas en la arcaica Religión-Sabiduría de las primeras épocas de la humanidad, otorga al hombre y a la mujer el justo lugar que ocupan en esta creación. La Gnosis siempre enseñó que lo masculino y lo femenino son dos manifestaciones de la Divinidad-Una: el Varón y la Varona fueron creados como un ser único - "Los dos no serán sino una sola carne" (Mat. XIX, 45)-, que integraba en sí mismo las dos naturalezas opuestas... Los procesos misteriosos de la Gran Naturaleza, llevaron a la separación de estos dos principios en formas separadas; desde entonces, los cuerpos humanos nacieron con los sexos diferenciados, según la naturaleza que se expresa en cada uno de ellos...
A través de las siete conferencias que componen este nuevo Verbo de Oro, Samael Aun Weor trata objetivamente el tema, aportando a nuestras mentes una nueva luz sobre el Eterno Femenino. Podría pensarse que es un libro dirigido especialmente a las mujeres, mas no es así; los varones encontrarán en él una magnífica didáctica para poder comprender mejor lo femenino.
El "machismo" es una posición tan equivocada como el "feminismo". Hombre y mujer deben recorrer de la mano el camino que los lleve de regreso al paradisíaco estado primordial.
El Camino de la Regeneración Espiritual del hombre y de la mujer. es totalmente sexual; si hombre y mujer se odian, están atentando contra el único medio que les puede ayudar. Hablando en lenguaje Tántrico. diremos, que "cuando se cae al suelo, hay que levantarse con la ayuda del mismo suelo...".
Aquello que nos hizo caer, es lo mismo que nos puede ayudar a levantar. El Sexo es la puerta de salida y de entrada. Lo masculino y lo femenino son eminentemente sexuales...
El hombre y la mujer al orar invocan a Dios, pero al unirse sexualmente, se convierten en Dios. La Senda de la Realización Cósmica es el camino del Matrimonio Perfecto...


Ahora, aquí, estamos abiertos a la plática y en general al diálogo. Todas las hermanas que tengan preguntas para hacer, pueden hacerlas con la más entera libertad...
P.- Maestro, a mí me dijeron que la única persona que podría curarme, era usted...
R.- Bueno, daremos la ayuda en forma psíquica: todas las noches te concentras en mí, a la una de la mañana, y a esa hora enciendes tres pequeñas velas y haces la concentración. Yo sentiré el llamado telepático y daré la ayuda. Amén.
Sigamos con las preguntas doctrinarias. Entiendo que todas quieren preguntar. Comiencen, pues, por hacer sus preguntas; para todas habrá la respuesta.
P.- Quiero hacer una pregunta basada en la Biblia. Según la Biblia, hubo una mujer que se llamó Esther. A mí me llamó mucho la atención el hecho de que ella tuvo que sufrir mucho para ser aceptada por el Rey como esposa...
R.- Sí; en verdad, ese es el relato de Esther que hay en la Biblia, en el que al fin ella vino a ser tomada como esposa por el Rey, ¿no es cierto? Bien, y esto se debió a que ella se hizo digna de ser tomada como esposa. Claro, ese es un asunto, en el fondo, esotérico. Realmente, la mujer que elimina, o el Alma que elimina los elementos inhumanos, al fin se desposa con el Real Ser interior profundo, que es el Rey. Ella tuvo, dijéramos, que esforzarse, sufrir, antes de que pudiera ser recibida por el Rey Asuero. Así fue como Esther pasó a ser esposa del Rey...
P.- Maestro, en un Ritual Gnóstico antiguo se dice lo siguiente: "Deberéis reunir bienes, provisiones, mujeres y aromas..." ¿Cuál es el significado esotérico de esa frase?
R.- Eso es completamente simbólico. Quiere decir que hay necesidad de triunfar totalmente, de volverse uno un triunfador; saber manejar las cosas del mundo con exactitud, con propiedad; dominar lo de arriba y lo de abajo. Precisamente, Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot, dijo: "Sube de la tierra al cielo, y luego, de retorno, regresa otra vez a la tierra y vuelve a subir, y así tendrás poder sobre lo de arriba y sobre lo de abajo. Penetrarás en toda cosa sutil y también lograrás vencer a toda cosa grosera". Así, pues, que la clave del poder está en eso. Por eso se dice: "Reuniréis bienes, provisiones, mujeres y aromas", es decir, aprender a manejar "lo de arriba y lo de abajo" con maestría.
P.- ¿Esta frase se aplica también a la mujer?
R.- Pues en el caso de la mujer también se aplica lo mismo, porque el ritual no les va a decir a ustedes, que "reúnan hombres de toda clase", que "se hagan poderosas" ¿no? Sencillamente es lo mismo: aprender a manejar, con idoneidad, "lo de arriba y lo de abajo". ¿Alguna otra pregunta?
P.- ¿Qué efecto pueden causar, en una persona que trabaje como bioanalista, los fluidos que emanan de la sangre, y qué le sucede a una persona que dona o que recibe sangre ajena?
R.- Pues siempre, no deja -el Bioanalista- de contaminarse un poco con los fluidos psíquicos de la sangre, lo que en una u otra forma viene a relacionarle -psíquicamente- con los dueños o proveedores de tal sangre. Federico Nietzche, dijo: "Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu". Fausto, el Dr. Juan Fausto, encantador y mago, dice: "Este es un fluido muy singular...". Cuando uno ha recibido sangre de otra persona, queda conectado psíquicamente a esa persona; hasta llega a reflejarse en uno el Karma de esa persona.
P.- El Karma que usted señala, ¿se refleja sobre el que dona o sobre el que la recibe?
R.- En ambos, porque se establece un hilo magnético entre el donador y el que la recibe. Así, pues, es lamentable quedar uno conectado a otra persona, quedar uno participando, hasta cierto punto, del Karma de otro, siendo el reflejo del Karma de otro. Más vale evitar las transfusiones de sangre. Los examinadores de sangre, pues, siempre reciben las vibraciones de las corrientes sanguíneas y en alguna forma se conectan con las personas con las cuáles no deberían haberse relacionado.
P.- ¿ Cómo podría hacerse, Maestro, para que ese Bioanalista pueda limpiarse un poco?
R.- Pues sólo separándose de esa clase de trabajo; eso es lo lógico. Hay otros trabajos, no solamente ese. A ver, hermanas, ¿qué otra pregunta?...
P.- Maestro, tengo una pregunta muy personal. Yo padezco continuamente de dolores de cabeza; ahora, en este momento, estoy haciendo un esfuerzo muy grande para permanecer acá. Quisiera saber, ¿qué podría hacer?
R.- Claro está que esos dolores de cabeza, así, por secula seculorum, amén, se deben a daños de la parte mental -de la parte psicológico-mental-. Posiblemente, en alguna pasada existencia utilizaste equivocadamente la mente, y ahora tienes que pasar por ese sufrimiento. Eso es kármico. Hay necesidad de curarse, en este caso, desde el punto de vista psíquico. Se invocará a Pedro y éste concurrirá al llamado -me refiero a Pedro, el apóstol del Cristo, el cual es idóneo en esta clase de trabajos-. A tiempo de dormirte, todas las noches, te concentrarás en Pedro, y en nombre del Cristo le pedirás que venga a sanarte la mente. El trabajo tiene que ser largo, arduo y difícil, pero dentro de algún tiempo, si no has desmayado, tu mente estará completamente sana. Con los procedimientos habituales de los doctores es difícil que tu mente pueda quedar sana. Los doctores no logran curar eso...
P.- Maestro, yo también siento muchos dolores en los huesos...
R.- Esos dolores óseos, todo eso, es puro reumatismo; no es más. Eso se cura, pues, con petróleo y sal quemada. La sal se pone a tostar, entre una sartén, y luego se mezcla con un poquito de petróleo, y con un trapito te haces masajes diarios donde quiera que sientas el dolor...
Un momentico lo que sí estoy viendo es que las hermanas están desviando la cosa hacia un consultorio médico. Si vamos a hacer un consultorio médico, las hermanas se van a quedar sin poder preguntar nada. ¡No es justo, no es justo...!
P.- Maestro, ¿qué significa el mantram O AO KAKOF NA KHONSA?
R.- Esos son mantrams para transmutación; le sirven al hombre y le sirven a la mujer. Se pronuncian así: OOOO... AAAAOOOO... KAAAKOF... NAAAAKOOOONSAAAA...
La vocal "O" hace vibrar las gónadas masculinas y femeninas, y por lo tanto produce transmutaciones. Hasta con "Rayos-X" se pueden observar las gónadas, tanto en el hombre como en la mujer, cuando se está vocalizando la letra "O".
La "KA" es maravillosa: se forman arcos, semejantes a los de los Templos de Yucatán -vistos, naturalmente, con el sentido de la Auto-observación psicológica, o Clarividencia- En la sílaba "KOF", vuelve a utilizarse la "K" de los Templos de Yucatán; golpea nuevamente a las gónadas para la transmutación.
"NA": hace exhalar el aliento.
"KOOON": golpea otra vez las gónadas.
"SAAA": el aliento.
Total, que es toda una maquinaria mágica para hacer subir la energía creadora hacia adentro y hacia arriba. Se vocaliza, muy especialmente, cuando se trabaja en la Novena Esfera. Aquellos que estén trabajando en la Forja de los Cíclopes, pueden -durante la cópula química- pronunciar tales mantrams y como secuencia o corolario, se realizará en ellos la transmutación sexual; evitarán caerse sexualmente, podrán conjurar el peligro de derramar el Vaso de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot. ¿Alguna otra pregunta?
P.- Una dama que sea gnóstica y que esté casada con uno que no es gnóstico, ¿puede ser Isis?
R.- ¿Por qué no? ¿Qué delito ha cometido la pobre? ¿Porque el señor no es gnóstico, ya no va a servir de Isis?...
P.- Se sobreentiende, Maestro, que si el varón no es gnóstico, entonces él fornica sobre ella...
R.- ¿Y qué? El todo está en que ella no fornique; el todo está en que ella tenga la suficiente fuerza de voluntad para no llegar al "orgasmo" de la fisiología...
P.- Maestro, el mantram KANDIL BANDIL R, ¿también puede utilizarse en la transmutación?
R.- Voy a decirte: hace unos cuantos años -muchos años hacia atrás-, platicaba yo con el Angel Aroch, Angel de Mando, y se me ocurrió preguntarle, cara a cara, frente a frente, por algún mantram para el Kundalini. Le dije: "Maestro, te pido un mantram, el más poderoso que exista en todo el Universo para despertar el Kundalini".
Entonces él me respondió: "Con mucho gusto", y cantó el mantram. Lo cantó así: KAAAANDIIIILLL... BAAAANDIIIILLL... RRRRRRRRRRRR...
Bueno, ese es el mantram más poderoso que existe en todo el Cosmos para despertar el Kundalini. Claro, se debe usar en la Forja de los Cíclopes. Las parejas que estén trabajando en la Novena Esfera, lo deben usar cada vez que sientan la necesidad de cantarlo, y en esa forma muy pronto se logra el despertar de la Serpiente Sagrada.
P.- Venerable Maestro, ¿ese mantram se utiliza antes de terminar la práctica del Arcano, es decir, durante la práctica?
R.- Pues durante la práctica, antes de la práctica y después de la práctica... A ver, ¿qué otra pregunta?
P.- Maestro, ¿tiene usted conocimiento de una clínica que está situada en México y donde dicen que curan con la ayuda de extraterrestres?
R.- ¡Esas son mentiras! La realidad es que mientras uno no haya destruido el "Ego", no es posible que pueda entrar en contacto con las Inteligencias Superiores del Universo. Así, pues, dejémonos de ilusiones; pensemos en desintegrar el "Ego", y una vez que lo hayamos vuelto ceniza, la conciencia despertará y entraremos en contacto con los Seres Inefables.
P.- Maestro, a mí se me dificulta mucho la práctica de la muerte del "Ego". Yo trato de hacerla, pero cuando creo que ya más o menos tengo a uno de los "yoes" comprendido, de repente no sé si lo estoy haciendo mal. Yo entiendo bien la parte teórica, pero al hacer la meditación, al tratar de comprender el "Ego" me confundo. Tal vez usted nos podría dar una orientación al respecto.
R.- Pues, francamente, yo no veo dificultad en eso, yo no le veo ningún problema. Debe uno observarse durante todo el día, para ver qué encuentra. De pronto tiene uno un arranque de ira, de coraje, y entonces viene a descubrir que tiene el "Yo" de la ira. Debe tratar de comprenderlo, de reflexionar en él -tratar, dijéramos, de revivir la escena aquélla de ira- y una vez que lo comprendió, entonces debe desintegrarlo; se concentra uno en la Madre Divina Kundalini y "le chilla", y "le chilla", y "le chilla", hasta que al fin ella le desintegra el "Yo" de la ira. ¿Qué trabajo tiene eso? Yo no le veo trabajo. ¿Ustedes le ven trabajo? ¡Yo no!
P.- Maestro, pero hay una cosa: Hay varios "yoes" que nos molestan, y puede que uno se manifieste en forma violenta y otro muy sutilmente. ¿A cuál de ellos hay que desintegrar primero?
R.- Pues aquí, en esto de la desintegración de los "yoes", no deben haber preferencias; la ley debe ser para todos, cueste lo que cueste. Se trabaja al más chiquito y al más grandote, y a ambos -vea- hay que darle "chicharrón". Coge el uno y agarra al otro, no te compliques tanto la mente. Simplifica un poco y hacia adelante, y "ahí nos vemos...".
P.- Venerable Maestro, ¿cómo se matan los "yoes"? Si son tantos, ¿a cuál de ellos se le debe poner atención?
R.- Ahí tiene uno que marchar, dijéramos, con el que descubra, sin tanto "matarse" la cabeza, y "para adelante"; estudiarlo, comprenderlo, y luego, pues, rogarle a la Madre Divina Kundalini que le dé "chicharrón", ¡y listo!
P.- ¿Debemos conocer alguna técnica, para la comprensión del "Yo"?
R.- No, para eso no hay necesidad de tanta técnica. Cuando tú te pones a pensar por ahí, dijéramos, en cualquier cosa de la vida, pues tú no necesitas tener técnica. Cuando uno está interesado en algo, está interesado, y si uno está interesado en saber por qué tiene ira, no necesita de tanta técnica; sólo quiere saber, y tiene derecho, además. De manera que, entonces, después de que uno está interesado, viene a meditar en una forma tan natural, que ni lo piensa, es decir, que uno no debe ponerse a pensar cómo va a meditar. Uno está interesado en comprender un "Yo", y se acabó; saber por qué se expresa de determinada manera y en determinado momento, y por qué en otras ocasiones no se expresa, etc., etc., etc. De manera que cuando uno ya lo ha comprendido, le pide entonces a la Madre, a Devi Kundalini, que le dé "chicharrón", y ella se lo da. Para eso no se necesita ser "tan-tan...".
P.- Maestro, ¿existe algún remedio para dejar de fumar?
R.- ¿Para dejar de fumar? Pues, hombre, el mejor remedio es hacerle el análisis a la cosa esa del cigarrillo; tratar de comprenderlo profundamente, sentarse por ahí a meditar sobre el tal cigarro para qué sirve, qué efectos produce en el organismo, etc. Una vez que uno ha comprendido que el cigarrillo es inútil y que lo único que consigue con eso es un cáncer en los pulmones, o en la garganta -o en el mejor de los casos que los pulmones se le llenen de nicotina, se le rompan o se le rasguen y que queden como un fuelle roto- pues, entonces, se propone uno desintegrar el "Yo" del cigarrillo: se le pide a la Divina Madre Kundalini que tenga la bondad de volverlo cenizas. Al fin, un día de esos tantos, ese "Ego" desaparece, y después de que haya desaparecido, desaparece el vicio también.
Yo no me explico cómo hacen ustedes para fumar, yo no entiendo... Me viene a la memoria cuando yo era muchacho: como yo veía a los señores grandes que fumaban, me decía a mí mismo: "Yo quiero, también, ser un señor". Era un "mocoso" de 14 años, pero ya quería ser un señor. Los veía que echaban humo como chimeneas por las narices y por la boca, y entonces me decía a mí mismo: "Esos son los hombres; yo tengo que ser ya, también, un horrible grande". Compraba la cajetilla -esas, de cigarros- y mientras más hacía por fumar, más horrible me parecía, y luchaba por agarrar el vicio, porque como yo veía a los señores tan serios, con un cigarro en la boca, yo decía: "Estos señores son muy respetables; yo tengo también que llegar a ser respetabilísimo, seguir el ejemplo tan digno que esta gente nos está dando a nosotros, los muchachos"... Bueno, así pensaba yo de la gente grande. Pero inútil; no me pudo entrar el vicio. Mientras más fumaba, más horrible me parecía. Llegó el día en que cogí una cajetilla de cigarrillos y la tiré así, contra el suelo. Dije: "Yo no nací para esto. ¡Al diablo tales cigarros!".
¡Yo no me explico cómo hacen ustedes para fumar, yo no entiendo! ¿Quisieran ilustrarme, darme unas clasecitas por ahí?
P.- Usted dijo hoy, en la conferencia dirigida a la mujer, que los varones están degenerados y que sólo la mujer puede ayudarlo. ¿De qué manera las damas podemos ayudar al varón?
R.- Bueno, dije que durante la cópula metafísica, en la Novena Esfera, la mujer debe ayudarlo, animarlo para que aprenda el varón a transmutar las energías sexuales; darle ánimos, decirle: "¡Sea hombre, transmute, no derrame el Vaso de Hermes, no sea necio, transmute, tenga fuerza!". Bueno, si el hombre no se asusta, puede que a la larga transmute.
Voy a contarles a ustedes algo muy chistoso... Resulta que XX llegó a pedir la mano de una de mis hijas, cuando ella todavía era una muchacha soltera. Le hice unas preguntas terribles, le dije: "¿Usted la ama?". "Sí, la adoro". "Está bien, ¿usted sería capaz de dar por ella hasta la última gota de sangre?". El hombre se quedó pálido. "¿Sería usted capaz de ir al paredón de fusilamiento por ella?". "¿Cómo, al fusilamiento?". "¡Sí, al paredón...!". Bueno, y ese pobre hombre que venía a oír semejantes palabras del suegro... Milagrosamente no corrió; lo que si puedo asegurarles fue que palideció. Días después, mi hija aseguraba que él la adoraba, pero que no se había atrevido a contestar porque, realmente, a él le pareció que la cosa no era para tanto. Entonces yo pensaba no darle a la hija por esposa, puesto que la respuesta no me había sido afirmativa y yo no podía confiar mi hija a alguien que no estuviera dispuesto a ir hasta el paredón de fusilamiento.
Bueno, pero entonces, la Maestra Litelantes, un poquito más mesurada, me dice: "Hay que tenerle paciencia al pobre hombre. Después la querrá, la adorará. Ahí comienzan con un poco de cariño y después eso se vuelve un incendio...". "En esas condiciones, si -dije-; si eso es así, pues que se casen, que se casen, que se casen y que se casen". ¡Y se casaron! Ahora, "me eché" una buena; ahí, hoy tengo un poco de nietos...
P.- Maestro, ¿qué puede uno hacer cuando se le manifiesta un defecto a otra persona? ¿Cómo podría uno ayudarla?
R.- Mira, uno tiene que preocuparse por los propios y disolverlos, porque si uno no ha disuelto los defectos psicológicos que tiene, ¿cómo podría hacer, pues, para eliminar los defectos psicológicos de los demás? Pensemos primero en si mismos, en que tenemos que desintegrar tales o cuáles errores, y una vez que lo hayamos logrado, entonces sí podemos darnos el lujo de ayudar a otros.
P.- Cuando todos los "centros" están funcionando simultáneamente y en forma equivocada, ¿cómo podemos hacer para controlarlos?
R.- Voy a decirte que hay cinco centros importantes: primero, centro intelectual; segundo, centro emocional; tercero, centro motor; cuarto, centro instintivo; quinto, centro sexual. También existen siete niveles de hombres -y de mujeres también, pues aquí veo puras damas-: primero, el hombre, dijéramos, meramente instintivo; segundo, el emocional; tercero, el intelectual; cuarto, el hombre equilibrado; quinto, aquél que ha fabricado su Cuerpo Astral; sexto, el que ha fabricado su Cuerpo Mental; séptimo, el hombre auténtico, aquél que ha fabricado su Cuerpo Causal. La "Torre de Babel" está formada por los hombres 1, 2 y 3, es decir, el instintivo, el emocional y el intelectual. Esas gentes no se entienden; el intelectual no entiende al instintivo; el instintivo no entiende al intelectual; el emocional no entiende al instintivo; el intelectual no entiende al emocional, y el emocional tampoco entiende al intelectual; esa es la "Torre de Babel". De manera que, por ejemplo, si un hombre intelectual le habla a una persona instintiva, no la entiende; si un intelectual le habla a una persona emocional, tampoco se entienden. Las personas 1, 2 y 3 han formado la "Torre de Babel", han llenado al mundo de desgracias, lo han llevado a varias guerras mundiales, son una calamidad para el planeta Tierra.
Existe un cuarto nivel de personas. Me refiero, en forma clara, a las personas que ya llegaron a equilibrar todos los cinco centros de la máquina. Cuando ya los cinco centros de la máquina están perfectamente equilibrados, puede uno controlar todos los centros. Mientras uno no haya llegado al nivel número 4, no puede lograr ningún control sobre los centros de la máquina orgánica, y para llegar al nivel número 4, se necesita eliminar de la máquina humana todos los "yoes" pesados, cuáles son: el orgullo, el engreimiento, la vanidad, el egoísmo, el odio, los celos, la autoimportancia, la autosuficiencia, la vanidad, etc.
Si uno consigue eliminar esos agregados psíquicos tan pesados, se establece un Centro de Gravedad Permanente dentro de nuestra psiquis. Establecido tal Centro de Gravedad Consciente dentro de nuestra psiquis, queda también establecido el equilibrio de todos los centros de la máquina y entonces puede controlarlos a voluntad. Antes, no es posible.
P.- Maestro, ¿qué quiere decir "tres veces nacido"?
R.- ¿"Tres veces nacido"? Bueno, uno puede haber pasado por las tres purificaciones y llamarse "tres veces nacido". Si ha pasado por la primera purificación, es "una vez nacido"; si ha pasado por la segunda purificación, es "dos veces nacido...". "Tres veces nacido" es el Maestro Resurrecto o Perfecto. ¿Alguna otra pregunta?
P.- ¿Cómo hace un niño menor de edad, de diez años, por ejemplo, para eliminar un defecto psicológico?
R.- Bueno, deja que el muchachito siga creciendo y luego ya le das explicaciones sobre eso; porque a un niño de diez años le queda muy "de a para arriba" el problema que le estás planteando.
P.- Si el niño comprende que tiene un defecto psicológico e invoca a su Divina Madre Kundalini para que se lo elimine, pero a la vez dice: "Mamá, ¿y todos los que están en la Gnosis?, son grandes y no han eliminado el 'Yo'...".
R.- Por eso es que hay que morir en si mismos, pasar por la "aniquilación budista", hacer más objetiva la conciencia. Cuando realmente hayan destruido el "Ego", nada de eso les pasará.
P.- Maestro, a mí me pasa que al enfrentarme a una persona que tiene la psiquis dañada, que es mala, siento un corrientazo por todo el cuerpo y me sube como un "hormigueo", desde las piernas hacia arriba.
R.- ¡Todo eso es subjetivismo! ¿Cómo no me pasa a mí eso? Pues, sencillamente, cuando uno ha aniquilado el "Ego", ya no le pasa eso; eso le pasa a uno cuando tiene "Ego", pero si lo desintegra nada de eso le sucede; vive normalmente, es una persona normal.
P.- Maestro, ¿todos los "Yoes" pueden desintegrarse en una sola existencia?
R.- Si uno se dedica en una sola existencia a destruir los "yoes", los desintegra. La Madre Divina Kundalini tiene terribles poderes. Uno lo que tiene que hacer es desarrollar el sentido de la Auto-observación psicológica. A cada hora, a cada minuto, a cada segundo, debe estarse observando a sí mismo. De momento en momento, de instante en instante, sucede que los defectos que llevamos escondidos afloran en forma espontánea -cuando uno menos lo piensa, ya afloran, a través de uno, los celos, ya la ira, ya el odio, ya el orgullo, ya el engreimiento, etc.- Una vez que uno ha descubierto, en sí mismo, que tiene un defecto, no debe justificarlo, no debe evadirlo; debe, sencillamente, dedicarse a trabajarlo, a analizarlo, estudiarlo, comprenderlo, hacerle la disección para saber qué es lo que tiene adentro, cuál es su origen, de dónde viene, y cuando uno ya ha comprendido íntegramente ese defecto, entonces, ¿qué debe hacer?: concentrarse adentro, en la Divina Madre Kundalini, suplicarle, rogarle, llorarle, pidiéndole que desintegre ese defecto comprendido, y ella así lo hará. Esto debe hacerse todos los días, diariamente, con paciencia, hasta que el defecto se vuelva cenizas. ¿Entendido?
P.- Maestro, ¿cuando alguien a cada paso, a cada rato, está llorando, ¿a qué se debe eso?
R.- Pues eso es pura sentimentalismo morboso. Esa clase de sentimentalismos llorones, no se deben a otra cosa que a algunos agregados psíquicos inhumanos que uno carga en su interior. Esos agregados psíquicos o "Yoes", están relacionados con las emociones negativas. Sin embargo, yo no vengo aquí a pronunciarme contra las lágrimas, no. Lo que hay que saber es que existen emociones negativas y emociones positivas. Es obvio que con las emociones positivas también llora uno, y más aún, debe llorar, porque para poder eliminar cualquier defecto psicológico hay que llorar mucho, hay que pasar, verdaderamente, por grandes crisis emocionales; si "el agua no hierve a cien grados", no se cuece lo que hay que cocer, ni se elimina lo que hay que eliminar. Así, también, si uno en verdad no pasa por grandes crisis emocionales, no logra desintegrar esos defectos y no logra cristalizar las divinas facultades del Alma. Así, pues, llorar es un lujo, pero una cosa es llorar verdaderamente, en forma positiva, dinámica -por arrepentimiento de sus propios errores psicológicos-, y otra cosa es el sentimentalismo ese negativo, llorón, que no lleva a ninguna conclusión. ¿Entendido?
P.- ¿Los "yoes" se trabajan en el mundo físico, o también en el mundo astral, mental y causal?
R.- Todo se debe trabajar aquí y ahora. Ahí, poquito a poquito, va uno avanzando y los va descubriendo cada vez más, y más, y más; es decir, uno tiene que ir ahondando, quitando capa tras capa. A medida que uno va avanzando dentro de si mismo, descubre muchísimos defectos que ni remotamente sospechaba que los tenía.
P.- ¿El "Ego" también produce vibraciones?
R.- Todo en el Universo vibra; sólo que las vibraciones del "Ego", realmente son negativas en un ciento por ciento. ¿Alguna otra pregunta?
P.- ¿Qué efecto kármico se produce en un profesional del Derecho, cuando en el plano legal libera o divorcia a una pareja de su matrimonio?
R.- Pues voy a decirte: actualmente, estamos luchando mucho por curar a un licenciado que usó mal su mente. El pobre, pues, está medio "chiflado". Es un hombre de una capacidad intelectual formidable, extraordinaria, y por estos días está en vísperas de desencarnación; se le acabaron los valores intelectuales y ese es el resultado. ¿Entendido? Es decir, el mal uso de la mente produce Karma. Cuando uno no sabe usar la mente, en forma justa, pues vienen las enfermedades a la mente. Quien procede así, como tú estás diciendo, pues obviamente se llena de Karma.
P.- ¿Qué sucede a una pareja que tiene problemas y que busca solución en el divorcio?
R.- Pues, hombre, eso es negativo, porque Jesús el Cristo estipuló, en el Evangelio, cuándo es que uno debe divorciarse. El divorcio sólo es justo en caso de adulterio, y si la mujer se va por ahí con cualquiera, "así porque sí", y deja al pobre marido abandonado, o sencillamente si "se mete" con otro hombre, adultera. En ese caso, pues, el divorcio es lícito, pero eso de que se van a divorciar "por incompatibilidad de caracteres...". En los Estados Unidos, por ejemplo, una mujer se divorció del hombre porque éste "roncaba"; divorciarse así, en esa forma, pues sencillamente es un delito, y el abogado que haga tales divorcios, indubitablemente pagará Karma.
El caso es que si a uno la mujer le resultó un problema, o si a la mujer el marido le resultó un problema, pues no hay más remedio que aguantarse. ¿Por qué? Porque el matrimonio, el hogar, es un "gimnasio psicológico" maravilloso.
P.- Maestro, ¿y en el caso de que el hombre injurie a la mujer gravemente, de que atente contra su honor y su dignidad?
R.- Pues, aún en ese caso, si la mujer es lo suficientemente inteligente, aprovecha al hombre para autodescubrirse. A ver: ¿qué fue lo que le injurió?, ¿el amor propio?, ¿el orgullo?, ¿qué?
P.- Bueno, en el caso específico de que él le diga que le es infiel y que "le mete" hombres en la casa, y toda esa serie de cuestiones...
R.- Y entonces, claro, ella se siente ofendida en su dignidad, en su honor. ¡Vaya, vaya..! Con esa clase de pensamientos no habrían "gimnasios psicológicos". Y, ¿cómo harían ustedes para autodescubrirse si no tienen un "gimnasio"? Los "gimnasios" más difíciles son útiles para el autodescubrimiento de sí mismo, porque repito: en esos "gimnasios" los defectos escondidos afloran espontáneamente, y sí estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, entonces los vemos. Qué lindo es cuando uno descubre que tiene el "Yo" del amor propio, porque otra persona lo hirió! Entonces puede uno darse el lujo de volverlo polvo. ¡Qué lindo es cuando uno descubre que tiene el "Yo" del orgullo y que ese orgullo fue herido! Entonces, ya hecho ese descubrimiento, pues a trabajar con el orgullo, hasta volverlo polvo. ¡Qué lindo es saber que uno tiene ira cuando el cónyuge o la cónyuge lo hirió, pues puede entonces darse el gusto de trabajar al demonio de la ira.
Así, pues, el "gimnasio psicológico" del hogar es extraordinario, y el que quiera divorciarse porque el "gimnasio" está duro, se parece al muchacho que no quiere ir a la escuela, que lo mandan a la escuela y se escapa a otra parte -aquí, en México, decimos que "se va de pinta"; no se cómo dicen por allá, en el país de Venezuela-.
P.- Generalmente, en nuestros países, cuando la mujer adultera se considera como una causa de divorcio, pero no se especifica lo mismo cuando es el varón quien adultera.
R.- Pues el hombre es el número 1, la mujer el número 2. No quiero decir que los hombres pueden darse el lujo de adulterar, y que por eso no van a pagar Karma. Claro está que si un hombre adultera, paga Karma, pero entre adulterio y adulterio, hay diferencias.
Sucede que ser mujer es de una responsabilidad tremenda. Si un hombre adultera por ahí, fuera del hogar, puede que hasta engendre hijos, pero su hogar seguirá como siempre -a no ser que sea un bribón-. Pero si una mujer adultera fuera del hogar, ¿qué pasa? Traerá nuevos hijos al hogar, hijos que no son de su marido, y queda el matrimonio adulterado, como una medicina a la que le meten otro remedio distinto y que la mezclen. Esa medicina está adulterada...
P.- ¿A qué se debe, Maestro, esa diferencia entre el hombre y la mujer?
R.- Pues, muy clara: porque el hombre no viene con la falda; la que viene así es la mujer, y eso de que le traiga al marido muchachitos ajenos, que mezcle sangres extrañas dentro de su familia, pues eso es muy grave; es un atentado contra la unidad de la familia. En cambio el hombre, pues bueno, si por allá "metió la nata", adulteró y al regresar a la casa viene con el estómago o la panza "de farol", "pegada contra el espinazo", cuando mucho ella le dará su plato de comida y ya, pero nada más, no pasó nada -a no ser que le hayan quitado su virginidad y no creo que ningún hombre tenga ese problema-. De manera que, entonces, en conclusión, es más grave el adulterio en la mujer. Por eso es precisamente que en la época de Moisés, a las mujeres que adulteraban las apedreaban públicamente; porque acaban con un hogar, lo vuelven polvo.
P.- ¿Y qué tipo de Karma pasa una mujer que comete el delito de adulterio?
R.- Supongamos que una mujer, en una pasada existencia, vivió con un hombre y resultó que, de la noche a la mañana, se enamoró de otro "cuate", como decimos aquí los mejicanos. Entonces, ¿qué pasa? Se va con el tipo, ¿no? Muy bien, nada pasó. Pero en la nueva existencia vuelven a encontrarse los dos otra vez, y vuelve ella a ver a su "maridito", y el "maridito" a ella, y vuelven a adorarse, pero ahora cambian los papeles; resulta que el "maridito" es el que se va y ella queda solitaria, pagando Karma por el resto de su vida... ¿Qué tal?
P.- Venerable Maestro, ¿qué sucede en el caso de un hombre que vive con una mujer y que lleve diez años, supongamos, sin tener relación sexual con ella y que de pronto decida buscarse otra? En el caso contrario, ¿puede la mujer hacer lo mismo?
R.- Bueno, en este caso..., por eso te digo que para la mujer la responsabilidad es muy grave. El hombre puede darse el lujo, después de diez años de no tener relación sexual con la mujer -ya porque la mujer esté enferma, o bueno, por lo que sea- de considerarse soltero ya; de hecho, si "entra" a otra mujer, si "se mete" con otra mujer, no comete delito porque es soltero. El caso de la mujer es distinto, desgraciadamente; se la ponen más grave, por el asunto aquel de traer muchachitos a la casa, o sencillamente porque es la base del hogar, porque la mujer es la que forma el hogar y si adultera lo pervierte, lo destruye. No solamente es por ella, sino por la familia. De manera que hay doble responsabilidad. Yo las considero a ustedes, que son mujeres; francamente, no quisiera sentirme en el pellejo de ustedes. Es de doble responsabilidad, repito. Nosotros los hombres somos distintos, porque somos hombres, pero la mujer es de más responsabilidad; es decir, sus responsabilidades son mayores.
P.- En caso de que el hombre se vaya del hogar, después de haber transcurrido los años sin haber tenido relación sexual con la mujer, ¿puede ella tomar otro varón?
R.- Si el hombre no se ha ido, no le queda a ella más remedio que respetarlo. Ahora, si el hombre se va y hace diez anos no tiene relación sexual con él, ella tiene libertad para tomar otro hombre. ¡Eso sí!, pero ya que el hombre "se largo" pero eso de que la mujer le venga a "poner" su buen par de "cuernos", aquí en la frente, eso no está bien.
Bueno, me cuentan por ahí una historia muy interesante. Resulta que un hombre fue a dar por allá, al Infierno, y se encontró cara a cara con el Diablo -son cuentos callejeros-. Le dice: "Señor, dígame, ¿usted es casado?" El Diablo le responde: "¡Insolente, atrevido!, ¿no ves que yo soy el Diablo?". "Bueno, señor, le hacía esta pregunta porque como le estoy viendo cuernos en la frente...".
Dicen que "el matrimonio no es precisamente el Cuerno de la Abundancia, pero si es la abundancia de cuernos". Bueno, esto es un poco de broma, porque tenemos nosotros aquí que platicar deliciosamente, amigablemente, sin tanta etiqueta, como una familia que somos todos nosotros. Todos nosotros somos una familia. A ver, pregunta, ¿qué es lo que me vas a decir?
P.- El matrimonio gnóstico que transmute sus energías sexuales, ¿puede tener un hijo?
R.- Bueno, es posible. Para tener un hijo no se necesitan de tantos millones de zoospermos; un zoospermo maduro que se escape de las glándulas sexuales del varón, puede hacer fecunda una matriz. Es posible que mediante la transmutación, resulte por ahí un muchachito... Me lo saludas, ¿sabes?
P.- ¿Un hombre puede pasar varios años sin tener contacto con la esposa?
R.- Normalmente, cualquier "animal intelectual" no puede durar tanto tiempo, como tú dices. Lo más seguro es que no se aguante ni una semana. Solamente un gnóstico que no tenga esposa y que quiera de verdad seguir por el camino recto, puede darse el lujo de durar hasta años sin tener contacto sexual, y todavía lo pongo en duda, ¿sabes? Eso no es así, tan fácil; esas "no son enchiladas".
P.- Maestro, ¿qué puede hacer una mujer con un hombre que la engaña, que la maltrata, que se va de vez en cuando de la casa y que sólo regresa para tenerla siempre así?
R.- Bueno, ese es un tirano; esa clase de hombrecitos si que no se los recomiendo a nadie, ¿sabes?
P.- ¿Y si el varón tiene otra mujer?
R.- Bueno, ahí sí "me la pusiste" grave. Lo único que yo pienso aquí, es que si el hombre se va, si tiene otra mujer y de cuando en cuando viene, como el Conde Drácula, a maltratar a la pobre "vieja", ahí sí: "¡A volar, joven!". ¡Ahí sí es mejor estar sola!
Bueno, un momentito... Y ahora que he citado al Conde Drácula, les voy a contar lo siguiente: realmente, el Conde Drácula existió, no es una fantasía del cine, fue verdad. Era un alcalde de la Rusia aquella de los zares. Ese hombre era un relámpago; azotaba a la pobre mujer todos los días. Así como sabía que tenía que desayunar, también sabía que tenía que azotarla. Bueno, lo curioso del caso fue que murió el Conde Drácula; su cuerpo lo llevaron al panteón, por allá en el antiguo San Petersburgo, que más tarde se llamó Stalingrado, y después de muerto venía otra vez a la casa, a azotar a la pobre mujer -le daba latigazos terriblemente-. Ella fue y se confesó con el señor "cura" y toda la cosa... Entonces los "curas" -los Obispos, los Arzobispos-, con crucifijos y multitud de cosas, se fueron a un puente, porque sabían que el Conde Drácula cada vez que venía del panteón pasaba por ese puente... Pues sí; a la media noche vieron el carruaje del Conde Drácula; ellos se situaron en el centro del puente, valerosamente, pero el carruaje los arrolló, los tiró de lado y lado...
Bueno, ¿qué sucedió? Voy a decirles -¡cuidado no caiga una de ustedes en estado de "trance" y me toca trabajar ahí, "hasta nueva orden"! Permanezcan en estado de alerta-. Resulta que, viendo que era imposible acabar con el Conde Drácula, los "curas" se fueron al panteón, o cementerio, como dicen ustedes por allá, en Venezuela, y luego sacaron la caja. Dentro de la caja encontraron el cuerpo del Conde Drácula completamente conservado, y la caja estaba llena de sangre -se alimentaba con la sangre de la pobre gente; de noche salía para alimentarse con la sangre humana-. Los pies estaban llenos de lodo y acusaban perfectamente que él de noche andaba por todas partes. Los "curas" consultaron bien los textos de Magia, antiguos "Grimorios", y le clavaron una estaca en el corazón. El cadáver aquél se "fijó", el problema quedó definitivamente cancelado. De ese hecho, pues, se han filmado las películas; todas las películas que hay sobre el Conde Drácula, vienen de ese hecho histórico, que fue histórico de verdad.
Otro caso más grave, en cuestión de "vampirismos", le sucedió a un discípulo de Apolonio de Tyana. El discípulo aquél dijo que "se iba a casar", que "ya tenía novia". Invitó a su Maestro para ir a la fiesta, a la boda, y ciertamente, aquel lugar resplandecía lleno de luz y poesía; las vajillas de aquel gran comedor eran todas de oro y de plata; el pórfido y el jacinto se veían por doquiera; los criados iban y venían, atentos, sirviendo a los señores y a las señoras...
Y entonces el discípulo de Apolonio dijo a su Maestro: "Maestro, te he invitado a esta fiesta porque me voy a casar; esta fiesta es, precisamente, para el desposorio. Te voy a presentar a mi prometida dentro de unos instantes. Es una mujer fenicia, muy rica. Tú sabes, Maestro, que yo soy un hombre muy pobre, yo no tendría para obtener todas esas vajillas de oro y de plata, y tantas riquezas, pero ella sí porque es muy rica y viene de Fenicia"... Y se la presentó al Maestro.
El Maestro se quedó mirándola y dijo: "Esta no es una mujer, esta es una vampiresa. Murió hace muchos años y vive de la sangre humana, y todo esto que tú estás viendo, todo este comedor, todas estas riquezas, son pura cristalización mental, formas de la mente, y voy a demostrártelo"... En momentos en que habló así, delante de ella, la mujer se quedó mirándolo -una mujer de extraordinaria belleza, vestida con una riqueza fastuosa- y ordena a los criados que retiren a ese hombre. El Maestro da un paso atrás y agarra un vaso y dice: "Esto no es sino una forma de la mente". Se concentra en esa forma y la vuelve polvo; se concentra en la mesa y la vuelve polvo; se concentra en los criados y desaparecen como por encanto. Cuando la mujer vio todo eso, se lanzó a los pies de Apolonio de Tyana y le dijo: "Maestro, ten piedad; yo no te lo niego, yo soy una vampiresa, lo que sucede es que yo estaba engordando a este hombre para después almorzármelo".
El Maestro se concentró en esa mujer y no le quedó, a la pobre vampiresa, más remedio que meterse en la cuarta vertical y desaparecer. Y al fin, de aquella casa tan fastuosa, de aquel rico palacio de tanta riqueza en orfebrería, de púrpura, y de seda, y de oro, y de diamantes, no quedó nada. Aquel no era sino un lugar pedregoso, lleno de estiércol. Viendo tan semejantes maravillas, no le quedó más remedio, al discípulo de Apolonio, que lanzarse a los pies de su Maestro para darle las gracias; se salvó como por encanto, se lo iban a "almorzar". ¡Vean ustedes ese tipo de vampiresas!
Así, pues, esto se lo cuento a ustedes como para distraerlas un poco, porque de todo hay que hablar. Ahora sigan con sus preguntitas, a ver en qué para todo esto...
P.- En Venezuela, en estos días, exhumaron a una señora que tenía como dieciséis años de enterrada -en Maracaibo- y estaba enterita, tal como la enterraron: con el traje con el que se le había enterrado y todo, todo. Las gentes, que decían que era un milagro, la volvieron a enterrar. A los pocos días la volvieron a exhumar y estaba enterita. ¿A qué se debe ese fenómeno?
R.- Bueno, voy a decirte: ese es un caso muy común. Aquí tenemos nosotros, en México precisamente, las momias de Guanajuato; cantidad de cadáveres en los que se ha detenido el proceso de descomposición, que no se descomponen debido a ciertas substancias químicas del terreno, o a remedios que han tomado antes de morir. Eso es lo que pasa, pero una cosa es eso y otra cosa es ser vampiro. El vampiro camina con cuerpo de carne y hueso por todas partes; se sale por la noche, se escapa de los sepulcros... En Jerusalén hay, precisamente, una Orden de Vampiros que se esconden tras el titulo de "Maestros Inmortales", y no se qué más. Pero son vampiros y eso es todo.
P.- ¿Cuál es el origen o la causa del vampirismo?
R.- Bueno, el origen de ese fenómeno está en el lesbianismo y en el homosexualismo combinados con la Magia Sexual negativa.
P.- ¿Cómo puede uno defenderse de los vampiros?
R.- Lo que uno debe hacer es tener ajos en la mano, para ahuyentar a los vampiros. Estos le tienen temor a esos ajos.
P.- Yo no comprendo bien eso, Maestro...
R.- Bueno, pero no hablemos de vampirismo; eso no resulta bueno, ¿saben? Una vez me puse a hablar yo de vampiros -por ahí, con un grupo de personas amigas- y por la noche, en el astral, me los encontré. Bueno, me sirvió un poco, porque pude evidenciar que las vampiresas son lesbianas y que los vampiros son homosexuales. Yo vi entonces a algunas vampiresas que de hecho me atacaron, furiosas, pues odian a los hombres, como los vampiros machos odian a las mujeres. Pregúntenme, pues, de otra cosa...
P.- Maestro, ¿en un antiguo Ritual Gnóstico se dice que "hay un velo que es negro, como tinieblas en la noche", y que ese velo "es el de la mujer modesta"?
R.- Porque hay muchas mujeres muy modestas, modestas y modestas, se quedan modestas toda la vida; no se casan porque son modestas, y siguen modestas hasta que se envejecen y se desencarnan; y su velo siempre es sombrío, nunca se Auto-realizan. ¡Mejor es que se consigan por ahí un marido!
P.- Hay una señora que se le murió el marido y todavía es joven, pero no quiere casarse por respeto al fallecido...
R.- ¡No: "El muerto al hoyo y el vivo al bollo!"
P.- Una dama que llega a la menopausia, ¿qué es lo que transmuta?
R.- Su energía creadora. No transmutará hormonas, porque ya, ¿qué hormonas va a transmutar? Pero sí transmuta energía; la energía del Tercer Logos. Eso sí puede transmutar. De manera, que por el hecho de haber llegado una mujer a la menopausia, no significa que no pueda trabajar en la Novena Esfera; sí puede, ¡pero eso sí!, tiene que aguardar a que le pase primero esa terrible menopausia para continuar con el trabajo, porque trabajar durante la menopausia es muy difícil. ¿No ven que todas tienen desarreglos y sufren mucho, muchísimo? La edad crítica de la mujer es espantosa...
P.- V. M. Samael, la mayoría de los médicos modernos recomiendan las pastillas anticonceptivas como medicamento para regular la menstruación y también para evitar los fuertes cólicos menstruales. Esto se lo recetan, sobre todo, a la mujer soltera. ¿Cuál es su opinión sobre este asunto?
R.- Las pastillas anticonceptivas para curar cólicos menstruales, me parece algo completamente empírico y absurdo. En nombre de la verdad, tenemos que decir que las gentes desconocen la ciencia pura. Eso que ahora llaman "Ciencia", no es más que un podridero de teorías lamentables. Considero, pues, que tales procedimientos artificiosos en boga, son perjudiciales en un ciento por ciento para la salud humana. Los cólicos menstruales deben ser curados con medios más eficientes, no mediante pastillas anticonceptivas que de nada sirven.
Es criminosa la actitud de todos esos científicos del Anticristo, que han inventado la tan famosa pastilla anticonceptiva, con todas sus secuelas y derivados. Obviamente, todas ustedes, las mujeres, han sido víctimas del Anticristo. Entiéndase por Anticristo, la falsa ciencia, la tan cacareada "academia", el cientifismo ultramodernista.
No es realmente necesaria, en modo alguno, la famosa pastilla anticonceptiva. Quienes quieran de verdad controlar un poco la cuestión de la concepción, que trabajen con el Arcano A.Z.F.
P.- En el caso de la mujer que ha regulado la natalidad por medio de pastillas anticonceptivas y que después conoce las enseñanzas gnósticas y quiere llevarlas a la práctica, ¿debe hacer algo para desintoxicar el organismo, o la Naturaleza se encarga de ello?
R.- En cuanto a la intoxicación que hayan recibido con tanto mejunje preconizado por los científicos del Anticristo, deben dejar todo a la Naturaleza. Ella se encargará, por cierto, de depurar absolutamente el organismo. Repetimos: no es necesario, en modo alguno, el sistema de pastillas anticonceptivas, que es criminoso en un ciento por ciento. La Naturaleza es muy sabia y tiene leyes para controlar el exceso de población. Recuerden ustedes que todo en la Naturaleza está sujeto a la Ley del Péndulo; que si hoy existe explosión demográfica, cuando cambie nuestra posición -con el movimiento del Péndulo-, quedaremos en el otro extremo y habrá, precisamente, descenso demográfico, un minus.
Hay, pues, un plus y un minus, en esta cuestión de la población. Todo Plus demográfico es controlado por las leyes de la Naturaleza. Cuando la población humana es excesiva, sobreviene siempre la guerra y la peste, o ambas cosas a la vez. El hecho de que en estos precisos momentos haya explosión demográfica, indica, señala, la venida de la guerra, de la peste y de muchas otras epidemias más.
P.- Si una mujer ha alterado sus funciones sexuales normales, ya ligándose las trompas o con cualquier otro sistema físico; o bien, si es varón, haciéndose la vasectomía, ¿qué probabilidades tienen en la transmutación sexual? ¿Podrían esas personas crear los cuerpos existenciales superiores del Ser?
R.- Ante todo se necesita de la "disponibilidad al hombre". Téngase en cuenta que el Sol está haciendo un experimento maravilloso en el tubo de ensayos de la Naturaleza; quiere crear hombres. Bien sabemos nosotros que la raza de los "humanoides" es necesaria para poder captar determinados tipos y subtipos de energía cósmica, que luego transforma y retransmite a las capas anteriores del organismo planetario -triste situación la del "humanoide", ¿verdad?- Sin embargo, el Sol quiere algo más, y ha colocado dentro de las glándulas endocrinas sexuales del "humanoide", los gérmenes para el hombre. Tales gérmenes pueden desarrollarse si nosotros cooperamos. Si no cooperamos, el ensayo del Sol fracasa. Durante los primeros ocho siglos del cristianismo, se crearon muchos hombres, mas en la Edad Media las creaciones fueron muy raras; y ahora son más raras aún. Para que exista el hombre, se necesita que los gérmenes para los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, ubicados en las glándulas endocrinas sexuales, se desarrollen convenientemente. Tales gérmenes no podrían desarrollarse si en nosotros no existe cooperación. Es también incuestionable que tales gérmenes no podrían desarrollarse en un ambiente desfavorable.
Cuando se hacen ensayos glandulares, cuando se cierran las trompas, cuando se hacen trasplantes de glándulas o se injertan en el organismo glándulas de mono, o algo semejante, las condiciones no resultan ciertamente muy felices, como para que los gérmenes del hombre puedan desarrollarse en un organismo así. Si observamos nosotros a las hormigas, podemos darnos cuenta de que en el pasado fueron "humanoides"; mas, desgraciadamente, los científicos que afloraron entre esa raza de "humanoides", se dedicaron a ensayos perjudiciales: quitaron glándulas, hicieron trasplantes, cerraron trompas, etc., etc., etc., y como resultado, los gérmenes para el hombre no pudieron desarrollarse en esas criaturas. Antes bien, éstas fueron poco a poco empequeñeciéndose, alterándose su morfología básica, y hoy en día son esas criaturas que bien conocemos y que abundan en todos los rincones de la Tierra.
P.- Para prevenir el cáncer, la medicina oficial utiliza un tipo de examen denominado "citología vaginal". ¿Cómo debe actuar la mujer, en este sentido?
R.- En los tiempos antiguos, cuando la gente era más sana, nadie se hacia tales exámenes. Obviamente, estos susodichos exámenes, son nacidos únicamente de la lujuria de los científicos, son subterfugios de la mente, inventados por ellos; son trastornos lúbricos, ¿quién podría negarlo? Claro, el Anticristo es muy astuto y todos ellos gozan examinando los órganos sexuales de las mujeres.
Si aparece el cáncer, ¡pues a curarlo! No hay cosa más fácil que curar el cáncer. Ya vimos nosotros cómo la "serpiente cascabel" tiene el poder de hacer desaparecer el cáncer, radicalmente, hasta el último grado. No es más que quitarle la cabeza a la serpiente, y los cascabeles también. La carne se pone a secar al Sol y se le da al enfermo en cápsulas, una cada hora, hasta que sane. Pero, en verdad, si es cierto que la cascabel es "muy celosa"; quien esté sometido al tratamiento de la cascabel, no puede tomarse ni un "Mejoral"; cualquier coadyuvante, cualquier remedio, por simple que sea, es suficiente como para destruir la labor curativa de la serpiente cascabel. Si se deja que el remedio de la cascabel actúe sin interferencias, el resultado será asombroso: el paciente sanará.
Así, pues, que de nada sirven los famosos exámenes vaginales, de nada sirven todos esos estudios de citoplasma vaginal, todos esos inventos de los científicos ultramodernos...
P.- Maestro, ¿qué procedimiento o técnica, durante el Sahaja Maithuna, deben seguir los esposos para eliminar sus "yoes-defectos"?
R.- Los esposos deben, durante la cópula química, pedir ambos por la desintegración del mismo defecto. Es falta de caridad y de amor que el marido esté pidiendo por la desintegración de tal o cual defecto, y la compañera esté por su lado pidiendo por la muerte de otro defecto. Es precisamente el poder del "andrógino", formado por la pareja en el trance sexual, el que va a utilizar la Divina Madre Kundalini para incinerar tal o cual agregado psíquico. Si el "fuego eléctrico" lo dirigen ambos cónyuges hacia un mismo defecto, la desintegración no se hace esperar. Repito: ambos cónyuges deben implorar por el mismo defecto.
P.- Maestro, ¿qué opina usted sobre el aborto?
R.- El aborto es una destrucción de la obra de la Madre Naturaleza, y bien sabemos que la Diosa Madre Natura, trabaja creando organismos. Cada uno de nos la lleva dentro de si mismo, en la propia psiquis. Es ella quien une el zoospermo al óvulo, ella es quien elabora la célula germinal primitiva, con sus 48 cromosomas; ella es la que da los impulsos para la formación genuina de la célula germinal primitiva, y gracias a esto el organismo se desarrolla y se convierte en un arquetipo creador.
Así pues, en realidad de verdad, la Madre lucha intensivamente para fijar un organismo, y cuando alguien destruye su obra, comete un crimen que en modo alguno puede pasar desapercibido para la Gran Ley. Sería absurdo que la Gran Ley estuviera de acuerdo con este tipo de destrucción, y naturalmente sanciona severamente a todo aquel que destruye la obra de la Madre Naturaleza. Por lo tanto, el aborto provocado intencionalmente es un homicidio, sancionado como tal por la Gran Ley.
P.- Cuando sobreviene el aborto involuntario, ¿puede considerarse como un Karma?
R.- No siempre es kármico, pues muchas veces un accidente puede provocar un aborto. Es kármico algunas veces, como en los casos en el que las mujeres comienzan a gestar una criatura, y una y otra vez fallan en sus intentos.
P.- En rasgos generales, ¿que consecuencias traerá a la Humanidad la legalización del aborto?
R.- Como quiera que la Humanidad está dedicada al error, y el aborto se ha legalizado -y se toma como un hecho normal, ya oficializado-, ésto acarreará un Karma terrible a los habitantes de la Tierra. Es claro que quienes no hayan provocado abortos no tendrán nada que pagar; pero todo eso, en general, influirá en las grandes catástrofes que se avecinan.
P.- ¿Cuál es la causa del actual fracaso político, tan característico en los modernos líderes gubernamentales?
R.- Esta política fracasada, utilizada por los líderes modernos, tiene sus raíces en la debilidad sexual de los mismos. Bien sabido es que la sociedad moderna está controlada por los "bribones del intelecto". Los "bribones del intelecto" son terriblemente fornicarios, y todo eso ya está demostrado hasta la saciedad. Un "bribón" es la mezcla del intelectualismo con la falta de espiritualidad, y la falta de espiritualidad ocasiona lujuria exorbitante, y como quiera -repito- que el mundo está gobernado por "bribones", no es extraño que esto suceda. Así pues, los políticos, por ser débiles, son gobernados por el Superhombre. Los políticos, por ser débiles sexualmente, están gobernados por el Círculo Consciente de la Humanidad Solar que opera sobre los Centros Superiores del Ser. Los políticos vienen a ser como "fichas negras" que la Fraternidad de la Luz Interior manipula. Existen fichas blancas y negras, y la Fraternidad de la Luz Interior refuerza, a veces, una ficha u otra, de acuerdo con el Karma y el Dharma de las naciones...
P.- Venerable Maestro, la Biblia hebraica, refiriéndose a la menstruación en la mujer, dice lo siguiente -en Levítico 15, Versículo, 19.-: "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada, y cualquiera que la tocare, será inmundo hasta la noche". Por su parte, el autor de "La Energía Creadora" dice, que esa ovulación o menstruo, contiene las mismas substancias que el Ens Seminis; vale decir: lecitina, fosfatos, colesterinas y, en general, substancias que sirven para fortalecer el cerebro. De ahí que le preguntemos: ¿puede considerarse el menstruo como fornicación?
R.- Quiero que sepáis, con entera claridad, que la menstruación jamás es fornicación; ésto es obvio. La Biblia dice que la mujer cuando está menstruando, "es inmunda", no por un óvulo que pierde, sino porque la sangre que expide, obviamente, está cargada de humores deletéreos, de los cuáles pueden multiplicarse muchas larvas. En todo caso, si cualquier varón casto puede eliminar un zoospermo para la fecundación, la mujer tiene derecho a eliminar un óvulo, y en eso no hay delito ni fornicación. Sí pierde algunos principios vitales en la sangre eliminada, pero científicamente sólo expele un óvulo que se escapa de la Vesícula de Grafh del ovario. Que no se exagere, pues.
Si dijéramos que por el motivo de perder la mujer un óvulo mensual, cae en fornicación, sería tan absurdo como afirmar que por el hecho de eliminar un varón un zoospermo durante una práctica de Magia Sexual, también haya caído en el mismo delito. Seamos juiciosos, reflexionemos con serenidad, miremos las cosas como son y sin exageraciones. ¡Menstruación no es fornicación!
P.- En el mismo orden de ideas, quisiéramos preguntarle lo siguiente: ¿puede considerarse la pérdida mensual de un óvulo, equivalente a una polución, como lo afirma el autor de "La Energía Creadora"?
R.- Es absolutamente falso decir que la menstruación equivale a una polución. Cualquiera sabe que en una polución nocturna, un varón pierde de siete a ocho millones de zoospermos. En cambio, en una menstruación -causada por la pérdida del óvulo mensual- la mujer sólo pierde un óvulo. Así es que, matemáticamente, el autor del libro "La Energía Creadora", en ésto está absolutamente equivocado, porque las matemáticas no fallan. Y en cuanto a los elementos químicos, como la lecitina y otros, es ostensible que todos se encuentran en la sangre, pero la sangre eliminada por el menstruo sólo conduce desechos muertos o principios químicos, ya inútiles para el organismo.
P.- ¿Es cierto que el varón es más inteligente que la mujer?
R.- Muchas mujeres aventajan en inteligencia al hombre. Existen mujeres geniales: H.P. Blavatsky, Annie Bessant, Mabell Collins, etc, fueron realmente más inteligentes que muchos varones que se consideran "geniales".
P.- Usted nos ha hablado, en sus obras, de la reproducción por esporas en los tiempos primitivos. Afirma usted que esas esporas se desprendían de las pantorrillas. ¿ Tienen las piernas algo que ver con el sexo?
R.- Existió reproducción por brotación en la época Hiperbórea; esporas que se desprendían de las pantorrillas. Empero el hermafrodita de carne y hueso, el hermafrodita lemur, se reproducía por gemación. Este hermafrodita menstruaba dentro, en el interior del organismo. Tal huevo, después de cierto tiempo -como en las aves- se abría para que la nueva criatura naciera. Esta última se alimentaba del Padre-Madre.
Separados los seres humanos en sexos opuestos, siguió la menstruación en la parte femenina, con la diferencia de que ya el huevo no era fecundado por el organismo que lo producía. Para que la raza humana continuara, se necesitó entonces la cooperación sexual, la cópula química. Esta separación en sexos opuestos está simbolizada en el Génesis con la escena aquélla en la que Dios saca de Adán una costilla: la Eva aquélla de la mitología hebraica...
P.- ¿Considera el Gnosticismo que la virginidad es algo muy importante?
R.- ¡Eso del himen, es grandioso! La virginidad fue siempre venerada por las grandes civilizaciones esotéricas de los antiguos tiempos. Desgraciadamente, en esta etapa decadente del Kali-Yuga o Edad Negra, todo ha cambiado. Los "gringos" odian la virginidad; a toda niña que nace en los Estados Unidos, se le opera quirúrgicamente para eliminarle la virginidad.
P.- ¿Cuál es la diferencia entre el impulso sexual y el exceso de sensación erótica, específicamente en la mujer?
R.- Es muy natural que la mujer sienta el impulso sexual. Otra cosa es el exceso de sensación erótica. Esto señala, indica, pasión animal desenfrenada, degeneración bestial...
P.- ¿Qué mensaje le daría usted a la mujer soltera?
R.- La mujer soltera debe saber aguardar. La Gran Ley, y el Padre que está en secreto, saben mejor lo que nos conviene, y en su momento y hora darán a la mujer soltera el marido que necesita. Por algo se nos ha dicho que "Matrimonio y mortaja, del cielo bajan"...
P.- Tanto la mujer como el varón, ¿pueden avanzar igualmente en el camino de la Auto-realización?
R.- La mujer puede avanzar en el camino, como cualquier hombre. Ella alcanza la "Maestría" en la Quinta Iniciación del Fuego. Avances posteriores sólo son posibles a través de tremendos superesfuerzos íntimos...
P.- Cuando la mujer está gestando un niño en su vientre, ¿debe suspender la práctica de Magia Sexual?
R.- La mujer "en cinta" debe aguardar a que nazca la criatura, antes de reiniciar sus trabajos de transmutación sexual.
P.- Maestro, algunos estudiantes opinan que los hijos son un obstáculo para la Auto-realización íntima de la pareja. Arguyen, por ejemplo, que en la Historia Sagrada, en ninguna parte se menciona que Jesús el Cristo, por ejemplo, tuvo hijos...
R.- Ser madre no es un delito. ¡Bendita la mujer, para la predestinación nacida! Los hijos jamás podrán ser óbice para la Auto-realización íntima del Ser.
Nadie conoce la vida privada del Gran Hierofante Jesús. Es incuestionable que Él también fue un hombre completo, en el sentido íntegro de la palabra, y por ende, es ostensible que supo ser padre. Nadie conoce la vida particular del Gran Kabir Jesús. El Drama Cósmico que Él representó, no es su vida humana particular, pues tal Drama es de orden Universal. Muchos Maestros representaron también tal Drama, en el pasado, y muchos lo representarán en el futuro. Como ejemplo concreto de lo poco que se sabe sobre Jesús, tenemos la frase aquélla que pronunció en el Calvario: "Heli lamah zabactani" Muchos, al escucharlo, pensaban que llamaba a Elías, mas en verdad nadie lo entendió, pues es evidente que tal frase no era hebrea, sino Maya. Cualquier indio maya de Guatemala o de Yucatán sabe muy bien que el significado de tal frase es el siguiente: "Ahora, hundirme en la prealba de tu presencia".
Es incuestionable que el lenguaje ritual del Gran Kabir, era maya. El Gran Hierofante aprendió el maya y el naga en el Tíbet antiquísimo. En el Monasterio de Hemis, en Leh, Cachemira -colindante con el Tíbet- existe un texto antiquísimo que a letra dice: "Cuando Jesús dejó el hogar, en su tierra, primero fue a Egipto, y allí estudió la antigua religión Osiriana-Maya. De Egipto pasó a la India, y en muchas ciudades, incluyendo Benarés y Lahora, estudió las enseñanzas del Buda Gautama. Después entró al Monasterio del Himalaya, donde estudió directamente el maya y sus Ciencias Cósmicas. Al final de doce años, se convirtió en un Maestro".
En Palestina, Jesús, el Gran Rabí de Galilea, fue miembro activo de la casta de los Esenios, que tenían su Monasterio Gnóstico a orillas del Mar Muerto. El Gran Kabir Jesús alcanzó los grados de Maestro Perfecto y Gran Elegido, trabajando en la Fragua Encendida de Vulcano -no es posible Auto-realizarse sin la práctica del Sahaja Maithuna, la Sexo-Yoga-.
P.- ¿Tuvo hijos la Maestra Helena Petronila Blavatsky?
R.- Helena Petronila Blavatsky no tuvo hijos porque se casó ya muy vieja con el anciano Coronel Olscott. El primer matrimonio de H.P.B. con el Conde Blavatsky no se cuenta por el hecho mismo de no haber llevado, con el citado señor, vida conyugal...
P.- ¿Qué opinión le merece la obra titulada "Isis sin Velo" escrita por la Maestra Helena Petronila Blavatsky?
R.- Es una buena obra; empero llegó la hora de "rasgar velos" y de entregar el Esoterismo Crístico, públicamente...
P.- Cuando la mujer llega a la menopausia, ¿qué puede ella transmutar?
R.- La energía sexual no solamente esta en los óvulos, sino también en todo el sistema sexual femenino...
P.- ¿Qué es una "suvani"?
R.- Una "suvani" es una mujer preparada para la Sexo-Yoga; la esposa-sacerdotisa.


VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...