miércoles, 27 de junio de 2007

VENERABLE MAESTRO SIVANANDA...




YOGA DE AUTO ENTREGA :


Repite esta fórmula lo más que puedas y con intensa fe: "El Señor es mi fuerza, mi sostén y mi apoyo." Así conseguirás fuerza, poder y paz. Dios sabe lo que es mejor para ti y Él manifiesta siempre lo que más te conviene. Sus medios son misteriosos - Utiliza tu sabiduría y para darte cuenta de esto. Mata todo egoísmo y deseo, son los enemigos, los obstáculos para la entrega. Puedes acusar a Dios y decir: "Dios no es justo; es cruel. Hay personas malas en el mundo que todo les sale bien, y yo que soy virtuoso, sufro. Dios no existe." Más tarde comprenderás que Él ha hecho siempre lo que más te conviene. No reces al Señor para que te quite el sufrimiento. Ora para quete conceda el poder de resistirlo y paciencia para enfrentar toda clase de calamidad. Al devoto no le afectan las adversidades, problemas ni tribulaciones. El verdadero devoto sabe y siente que son purgas de karmas y que son los mensajeros reales de Dios. Los recibe con calma. Al devoto se le presentarán problemas y adversidades; hay que quemar muchas karmas porque este es su último nacimiento, y así unirse con Dios en esta vida. Dios dota al devoto con fuerza y paciencia inmensas para poder llevar sus problemas y sus calamidades. El devoto se mantiene encalma y contento - no se siente afectado por nada porque su mente descansa en la contemplación del Señor. No tiene consciencia de su cuerpo. No murmulles. No refunfuñes. Ni siquiera una hoja de un árbol puede caerse sin la voluntad de Dios. Lo que esté destinado a suceder por la voluntad de Dios, sucederá. Enfréntate a las dificultades, a la lucha de la vida, con una sonrisa. Sé un soldado valiente. Las dificultades intensificarán tu fe, darán fuerza a tu voluntad, y te darán poder de resistencia, y llevarán a tu mente más y más hacia Dios. El dolor abre los ojos. Es un maestro callado. Hará que recuerdes a Dios. Kunti rezaba de éste modo "Oh, Lord Krishna, dame siempre dolor para recordarte siempre." Mientras más problemas y adversidades se te presenten, más fuerte y firme será tu fe en Dios. Te moldearán como un ser divino. Recíbelos con bien. Busca la gracia de Dios mediante auto entrega, y pronto Él te revelará el camino. ¡Todas las cosas mundanas son temporales!¡ Todas las cosas terrenas se desvanecen! ¡Busca lo inmortal y alcanza dicha eterna!...

AUTO ENTREGA - VERDADERA Y FALSA :


Auto entrega es una forma segura para alcanzar la realización de Dios. Entrégate a ti mismo y todas tus pertenencias a los piés del Supremo. Vive una vida santa. Piensa que nada es tuyo, y que todo pertenece a Dios - ésto es entregarse a Dios. Otórgale a Dios un poder de abogado. Deja que Él haga lo que le apetezca. No sentirás preocupaciones ni ansiedades. Te encontrarás en paz. Entrega lleva consigo un intenso amor y fe. Debe ser total - el ser debe ser entregado al Señor por completo - mente, intelecto, citta y egoísmos. Deseos y egoísmos son los obstáculos más grandes para la auto entrega. Si la mente dice: "Soy tuyo, Oh Señor"; pero el ego dice"Debo llegar a ser alguien importante"; o si el intelecto dice: "Soy un gran devoto"; o si la citta dice: "Quiero tener siddhis (poderes psíquicos)"; entonces la entrega no es perfecta, sin reservas. Esto es solo mentir al Señor, el observador y regidor interno. Una vez que te has entregado al Señor no debes molestarte, desesperarte y refunfuñar cuando se te presente cualquier problema. No te debes quejar al Señor: "Oh Señor, no tienes ojos. No tienes compasión." Si te quejas significa que no tehas entregado por completo. Cuando el devoto se entrega, se sumerge en la esencia eterna. Sólo mediante entrega te puedes congraciar con el Señor. Mientras mayor sea la entrega, mayor será la gracia recibida. Dios te dará fuerza y paz interna para poder llevar todas las dificultades - ésta es Su gracia. El pensar constantemente en el Señor; el recitar Su nombre constantemente, llenará tu corazón con satva (pureza), y una fuerza inmensa y paz para enfrentar aún las condiciones más desfavorables con perfecta calma y serenidad. Confía plenamente en Dios. Entrégate a Él. Entrégate a Su cuidado amoroso - Haz ésto con todo tu corazón y tu mente, con una confianza total y fe. No te preocupes por el futuro, por dinero, por tu salud - Él te cuidará. Tendrás abundancia; tendrás inmensa fuerza y maravillosa salud.

AUTO-ENTREGA :


Entregarse es isvarapranidhana - el devoto consagra todas sus obras y sus frutos al Señor. El devoto no tiene voluntad propia. Le dice al Señor, "Soy tuyo. Todo es tuyo. Hágase tu voluntad. Soy un instrumento en tus manos." Cuando uno entrega la voluntad a la voluntad del Señor, su voluntad se hace una con la voluntad cósmica. Llega a ser una con el Señor. No hay pérdida alguna cuando uno entrega la voluntad al Señor. Auto entrega es una entrega total del ser a Dios. Auto entrega hace que el devoto sienta la realidad de la gracia divina y comprender que el Señor siempre está dispuesto a derramarla sobre el hombre en todo momento. La influencia divina fluye dentro del ser y lo moldea para que sea un medio para la realización divina y para convertirse en instrumento divino. Entrega y gracia están relacionadas. Entrega atrae gracia y la gracia hace que la entrega sea completa. La entrega inicia la purificación del corazón y la gracia la completa. Completa unidad no es posible sin gracia. La gracia diviniza tu ser para que el flujo constante y la inspiración puedan ser recibidos y retenidos. Es solo mediante gracia divina que el ser se puede electrizar y rejuvenecer por completo. El ego arrogante persiste y resiste una vez y otra. Se pega como una sanguijuela a viejos hábitos, caprichos y deseos. Monta una guerra de guerrillas; resiste a rendirse. Demanda ciertos objetos para su gratificación. El ser se debe entregar por completo, sin reservas. Lord Krishna dice: "tameva saranam gaccha sarvabhavena bharata, (refúgiate en Él con todo tu ser, Oh Bharata)". La citta, el ego, la mente, el intelecto y el alma, todos deben ser ofrecidos a los pies del Señor. Así lo hizo Mira y obtuvo la gracia de Lord Krishna y se convirtió en uno con Él. El ego vulgar, obstinado, es más fuerte que un diamante, concreto reforzado o acero. Es muy difícil derretirlo. Vigilancia constantey esfuerzo sin tregua son necesarios para matar a este terrible enemigo de la paz y la sabiduría. El ego mantiene deseos sutiles para su propio entretenimiento. Vete dentro. Descubre, conoce los deseos sutiles que se esconden en los recovecos de tu corazón mediante concentración y discriminación. Y mátalos mediante meditación regular y silencio.