jueves, 28 de junio de 2007

VENERABLE MAESTRO SIVANANDA.




DERRAMA TU GRACIA / ERES MI APOYO :


DERRAMA TU GRACIA:


Oh Señor, si tú eres el sol, yo soy el rayo. Si eres el océano, soy una gota. Si eres el loto, yo soy un pétalo. Si eres el árbol, yo soy la hoja. No existe otro Señor como Tu. Eres el océano de la compasión. No me lo merezco, y aún así me has bendecido. Cantando tu nombre he roto todas las cadenas, He cortado el nudo de Yama. Sivananda canta para obtener Tu gracia.ERES MI APOYOOh Señor, sólo Tú eres mis sentidos y mi mente.Eres mi lengua, mis oídos y mis ojos.Eres mi prana, (mi aliento de vida).Sólo Tú habitas en mi corazón.Sólo Tú moras en mi aliento.Llenas completamente mi cuerpo.Eres la vida dentro de mí.Eres la causa de mis pensamientos.Eres el regidor interno.Mueves todos los órganos internos.Iluminas mi intelecto.Eres mi todo en todo.Eres mi misma alma.Eres el alma de mi alma.No tengo nada más que Tú.Sólo Tú eres mi amigo verdadero.Eres mi gurú, mi padre y mi madre.---Así dice SivanandaEres mi único refugio,Anhelo sólo Tu gracia.Eres el conocedor y el maestro,Eres el conocimiento que sabe,Eres la verdad más grandeQue se conoce o se pueda conocer...

AQUI LLUEVE NECTAR / OCEANO DE DULZURA :


AQUI LLUEVE NECTAR:


Ahora mi corazón bebe del néctar. Me he sumergido en ese océano de dicha. He bebido de la copa de la dicha inmortal. Aquí no existen dudas ni dolores. El terror de la muerte no existe. Existe la dulce fragancia del alma. La música del alma se escucha a si misma. Aquí reina libertad suprema. Una refulgencia brillante sale de aquí. Existe la dulce melodía de la armonía. Esta es la tierra sin tristezas del hombre viejo. La sed de los cinco sentidos se sacia aquí. Aquí la lluvia del néctar no cesa de llover. La corriente del Jamnaganga fluye aquí perennemente. El ciclo de nacimientos y muertes acaba aquí. Vengan, vengan, mis dulces compañeros. Visiten este dominio, al menos una vez. Y conozcan la Durbar (Corte) de mi Señor supremo.---Así dice Sivananda.OCEANO DE DULZURAHe conseguido la llave del misterio. Hay un descanso maravilloso en la tierra del regocijo. La tierra sin tristezas es maravillosa. Es un océano infinito de dulzura. Mira hacia dentro y reposa en paz. Las tres formas de miserias no existen más. Los cinco tipos de aflicciones no existen aquí. Uno se queda callado y sin habla. Existe un silencio estupendo. El que ve, lo visto y la vista se han convertido en lo mismo. El que sabe, lo conocido y con lo que se conoce son lo mismo. Existe la divina música de la armonía suprema. Sin dedos ni cuerdas para tocar. Se disfruta de libertad y perfección. La dicha llega hasta el tope. He encontrado unidad.

MUSICA DEL SILENCIO / SOLO TU MISMO TE CONOCES A TI MISMO


MUSICA DEL SILENCIO:


Escucha la música del alma con el alma. Es la música divina, excitante y agitante. Es la música encantadora con éxtasis. La luz de esta música ilumina al mundo. Es la fuente de toda música vocal. Es la fuente de todo instrumento musical. Es la música de silencio supremo. Es la música de la flauta de Sri Krishna. Es la música que agrada a Radha. Es la música que no es tocada. Es la música del loto de la sahasrara (loto de mil pétalos). Dice Sivananda: "Escúchame, hermano, sólo unos pocos han escuchado la música del silencio".SOLO TU MISMO TE CONOCES A TI MISMONosotros no podemos conocer Tu naturaleza. Sólo Tú sabes lo que Tú eres, Tú mismo te conoces a Ti mismo, por Ti mismo. La mente no Te puede alcanzar. ¿Cómo Te puede entender un entendimiento más bajo? El habla no puede llegar allí. El poder del pensamiento fracasa allí. No eres un concepto mental. No puedes ser encarcelado. Dentro de las paredes de la mente Tú eres infinito. Ascéticos practican pancagni tapas ("austeridad del fuego"), Hathayogis dejan de respirar y practican tratak (mirar al vacío). Con simple devoción se puede conocer Tu esencia. Sólo unos pocos Te han realizado. Sólo por Tu gracia.

SIENTATE EN SILENCIO / SAL DE TU MEDITACION :


SIENTATE EN SILENCIO:


Yo no soy masculino ni femenino; No soy ni dvaita (dualismo) ni advaita (no-dualismo); no soy saguna (con cualidades) ni nirguna (sin cualidades); no oigo ni veo; no soy cuerpo ni mente; no estoy lejos ni cerca; no soy negro ni rojo; no soy grueso ni delgado; no vivo de alimentos ni de aire; no me muevo ni me dejo de mover; no iré al cielo ni al infierno; no río ni lloro; trabajo y al mismo tiempo no trabajo; escucho sin oidos y veo sin ojos; huelo sin nariz y gusto sin lengua; pocos me comprenden. El que me comprende se sienta en silencio.Sivananda dice: "Ese silencio es misterioso. Ahógate en ése silencio y conoce la felicidad."SAL DE TU MEDITACION¡Oh, tonto! ¿Qué estás haciendo en tu habitación? ¿Por qué has cerrado las puertas? ¿Estás meditando, o estás construyendo castillos de arena? ¿Estás haciendo planes o durmiendo? ¿Qué ves cuando cierras tus ojos? ¿Oscuridad? ¿O puntos blancos? ¿Es esa tu visión de Dios? No desperdicies esta preciosa vida humana. Encuentra a Dios en todo, en el sol, en los árboles, en los niños, en la vaca, en la brisa, en el anciano, en los riachuelos, en los paisajes. Él no está solamente en el trikuti, centro de tus cejas. ¿Puedes meditar por veinticuatro horas?. No te conviertas en flojo o tamásico. No confundas tamas (inercia) con satva (divinidad). Basta, basta de meditation. Tus células están cargadas de pesadas tamas. Sal, sal y sirve a Dios en todas sus formas. Este es el sendero dinámico de visión cósmica.